Uno de cada cuatro españoles dicen no sentirse capacitados para teletrabajar

  • El sanitario es el sector que más echa de menos conocimiento y medios para teletrabajar.
  • 4 de cada 10 creen que su empresa no les da el equipamiento tecnológico necesario.
Hoy por hoy existen multitud de recursos para que puedas teletrabajar desde casa.
Una parte de los profesionales echan en falta medios para poder teletrabajar.
Pexels
Hoy por hoy existen multitud de recursos para que puedas teletrabajar desde casa.

Sí, el teletrabajo es ya una rutina para miles de trabajadores, pero no todos pueden, quieren o saben hacer su labor en la distancia. Uno de cada cuatro españoles dicen no sentirse capacitados para teletrabajar, según un informe de Randstad sobre la influencia de la tecnología en el mercado laboral en la llamada nueva normalidad.

Según esta empresa de RRHH, el 23% de los profesionales españoles dicen no contar con la tecnología ni los conocimientos para llevar a cabo su actividad de trabajo en remoto a través del teletrabajo. Las trabajadoras son las que menos capacitadas se sienten para trabajar en remoto. Así piensan el 26% de las profesionales mujeres, mientras que esta percepción la tienen el 20% de los hombres.

En lo que se refiere a sectores, el sanitario es el que en mayor medida sus trabajadores más echan de menos conocimientos y medios para poder teletrabajar (34,3%), seguidos por distribución (29,6%), industria alimentaria y química (28,6%), educación (27,7%), administración (24,5%) y construcción (23,1%).

Ya por debajo de la percepción media de los trabajadores españoles (23%), se encuentran los sectores financiero (22,2%), hostelería (21,2%), otras industrias (20,7%) y logística (19%). Los trabajadores que menos acusan la falta de medios para teletrabajar son los de los sectores de energía (16,7%), telecomunicaciones (16,7%) y Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC (11,1%).

Las mujeres se sienten menos capacitadas para trabajar desde casa, según esta encuesta

Randstad también señala que una parte de los profesionales españoles echan en falta medios para poder teletrabajar. Cuatro de cada 10 trabajadores de nuestro país considera que su empresa no les está proporcionando el equipamiento tecnológico necesario para poder desempeñar su labor en remoto, cuatro décimas más que la media global (36%).

La responsabilidad del empresario

Según buen parte los profesionales de nuestro país (81%), es responsabilidad del empresario proporcionar formación a los trabajadores para mejorar sus habilidades tecnológicas, necesarias para el trabajo en esta nueva normalidad, un punto porcentual por encima de la media del estudio (80%).

En lo que se refiere a la formación, el 60% de los profesionales españoles consideran que su empleador está invirtiendo para proveer a sus trabajadores de conocimientos que les haga afrontar con garantías la nueva situación laboral.

Existe una percepción similar en cuanto a la inversión que llevan a cabo sus empleadores en medios tecnológicos y desarrollos digitales que permitan trabajar en la nueva normalidad. El 62% de los trabajadores españoles aseguran que sus empresas lo están llevando a cabo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento