La falta de financiación complica la entrada de la petrolera rusa Lukoil en Repsol

  • La diferencia entre lo que piden para vender y lo que se ofrece para comprar es de casi 5.000 millones de euros.
  • La operación está "muy, muy complicada".
  • El ICO financió la entrada de Sacyr en Repsol en 2006.
Una refinería de Lukoil al este de Sofía, en Bulgaria. (REUTERS/Oleg Popov)
Una refinería de Lukoil al este de Sofía, en Bulgaria. (REUTERS/Oleg Popov)
REUTERS/Oleg Popov

Cuando parecía que la entrada de Lukoil en Repsol era sólo una cuestión de tiempo (máxime después de que aceptara la dirección española de la petrolera), las posturas vuelven a distanciarse.

Todo porque resulta casi imposible cuadrar las aspiraciones de Sacyr Vallermoso, La Caixa y Mutua Madrileña con la oferta de los potenciales compradores, según publica El País.

Aunque la operación "no está muerta", según fuentes de la negociación, parece ser que está "muy, muy complicada". No en vano, la diferencia entre lo que piden para vender y lo que se ofrece para comprar es de casi 5.000 millones de euros.

Además, este fin de semana, varios analistas consultados por un diario financiero ruso dudaban de que Lukoil tenga el capital necesario para entrar en la petrolera española.

La polémica entrada de Sacyr en Repsol

Mientras Lukoil echa mano de la calculadora, la entrada de Sacyr en Repsol, sucedida en 2006, sigue dando que hablar.

Según las últimas informaciones, el Instituto de Crédito Oficial (ICO), agencia financiera del Estado adscrita al Ministerio de Economía, habría financiado con 350 millones de euros la compra de acciones de Repsol por parte de la constructora Sacyr, publica El Mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento