Batalla de las 'telecos': estas son las tarifas de fibra óptica más baratas

  • Según el comparador Rastreator, Alterna, MásMóvil y Orange tienen las ofertas más económicas en España en julio.
Netflix ofrece interesantes propuestas de ficción para ver en familia.
Netflix ofrece interesantes propuestas de ficción para ver en familia.
Pixabay
Netflix ofrece interesantes propuestas de ficción para ver en familia.

Que la fibra óptica es la favorita de los usuarios españoles está más que claro, tanto que a día de hoy hay más de 22 millones de líneas contratadas, entre hogares y oficinas.

Aunque al principio empezó siendo más cara que el cobre, con el paso del tiempo las compañías han ido igualando precios y mejorando la velocidad, según explican desde el comparador Rastreator.com.

La oferta es cada vez más amplia y la posibilidad de personalizarla, también. Así que a la hora contratar, recalcan desde el comparador, es muy importante ser realista con lo que necesitas. Por ejemplo, si no vas utilizar tu conexión de forma profesional, con una tarifa de 100Mb tendrás una velocidad suficiente para navegar, consumir contenido audiovisual como series o películas, sin problema alguno.

Este es el ranking elaborado por Rastreator para saber cuáles son las tarifas de fibra óptica más baratas de julio de 2020, pero también cuáles son los paquetes más económicos con 300Mb.

Alterna

Alterna se posiciona como la compañía con la tarifa de fibra más barata del mercado. Fibra 100 Mb cuenta con 100 Mb de fibra óptica y una línea de teléfono fijo con llamadas ilimitadas a fijos y 60 minutos a móviles por 29,95 euros al mes. Una tarifa que tiene una permanencia de 12 meses.

MásMóvil

La joven compañía MásMóvil ofrece por 29,99 euros al mes una conexión de 100 megas óptica, además de llamadas gratuitas a fijos y 60 minutos a móviles. La tarifa, que cuenta con 12 meses de permanencia, tiene un coste de 10 euros mensuales a los que hay que sumar 19,99 de cuota de línea, es decir, 29,99 euros al mes.

Orange

Orange ofrece una tarifa bastante parecida a la del resto de compañías de este ranking. Así se trata de una oferta compuesta por 100 Mb de fibrá óptica y llamadas ilimitadas por 30,95 euros mensuales.

Vodafone

Vodafone ofrece el paquete Fibra 100 Mb, que cuenta con 100 Mb simétricos y llamadas ilimitadas por 30,99 euros al mes. Se trata de un producto que cuenta con 12 meses de permanencia.

Yoigo

Yoigo tiene una propuesta de fibra simétrica de 100 Megas, además de llamadas ilimitadas a fijos nacionales y 1.000 minutos a móviles por un importe mensual de 52 euros. De ellos, 25,95 pertenecen al coste de la tarifa y 18,15 a la cuota de línea. Actualmente, la compañía tiene activa una promoción con la que el cliente firma 12 meses de permanencia y el precio final pasa a ser de 30,95 euros mensuales (incluidos los 18,15 euros de la cuota de línea).

Además, Orange ofrece la posibilidad de personalizar el producto añadiendo teléfono móvil y paquete de televisión con Orange TV Cine y Series, Orange Tv Fútbol o con la opción de canales premium (BeIN SPORTS, Series y Series Xtra, Wuaki Selection, Cazavisión y Netflix) por 19,99 euros al mes.

Tarifas de fibra óptica sin fijo más baratas

SUOP propone el paquete más económico con fibra óptica. Por 17,50 euros al mes puedes tener una conexión de fibra óptica con una velocidad de 100 Mb. El precio es promocional, por lo que después de tres meses este pasa a ser de 29,99 euros mensuales, algo a tener en cuenta, ya que la tarifa exige un compromiso de permanencia de 12 meses.

Finetwork viene pisando fuerte y proponer una de las tarifas de fibras sin fijo más económicas. En su pack más barato incluye conexión de fibra óptica con una velocidad de 100Mb por 20,99 euros al mes. Eso sí, es importante recordar que la compañía, exige 12 meses de permanencia.

Lowi tiene disponible el paquete Fibra 100 Mb. Como su propio nombre indica, es una tarifa compuesta por 100 Mb sin fijo por 29,95 euros mensuales. Se trata de un producto que cuenta con 12 meses de permanencia y una línea móvil de regalo con 500 Mb y llamadas a 0 céntimos el minuto. Un opción bastante barata para tener internet en casa y una línea móvil.

Tarifas de fibra óptica más baratas con más de 300 MB

Vodafone: 600 Mb. Llamadas ilimitadas a fijos y móviles por 42,99 €.

Yoigo 600 Mb. Llamadas ilimitadas a fijos y 60 minutos a móviles por 32 €.

Comparar los mejores paquetes convergentes

Si lo que busca el consumidor es el mayor ahorro posible, lo mejor será decantarse por un paquete convergente compuesto por la línea fija, conexión a Internet y una línea móvil, apuntan desde Rastreator. 

De esta forma, podría conseguir que la factura sea más económica e, incluso, que las prestaciones disponibles se vean incrementadas ya que estos packs ofrecen la conexión de fibra en casa, además de la línea de móvil con una buena cantidad de datos y minutos.

Si se quiere personalizar aún más el producto, existe la posibilidad de ampliarlo con un paquete de televisión que, aunque no todas las operadoras disponen de él, la mayoría lo ofrecen en su catálogo. Eso sí, contratar todos los servicios con el mismo operador también tiene su parte negativa, ya que puede que se acabe pagando demasiado por un paquete con servicios que el cliente no necesita. Además, se pierde la flexibilidad de cambiar de tarifa de móvil o Internet con facilidad si aparece una oferta mejor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento