Florida suma 11.400 contagios en un día y Trump afirma que Estados Unidos "va camino de la victoria"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El estado norteamericano de Florida ha registrado un total de 11.445 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, récord de nuevos contagios estatales.

El nuevo balance, dado a conocer este sábado por las autoridades sanitarias del estado y recogido por la cadena CNN, excede con creces al máximo anterior, registrado el jueves con 10.109 casos.

Según los datos del Departamento de Salud de Florida, el estado acumula ya un total de 190.052 casos —187.090 de ellos residentes allí— y 3.702 fallecidos. Hay un total de 15.735 hospitalizados.

Este balance aparece justo antes del comienzo de las celebraciones del 4 de julio en EE UU, la conmemoración del Día de la Independencia, una festividad temida por expertos sanitarios del país ante la posibilidad de un repunte extremo de los contagios ante la relajación de las medidas de protección en varios estados del país.

De acuerdo con las cifras de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos registra ya 2,8 millones de contagios y 129.476 fallecidos por la COVID-19, la enfermedad asociada al coronavirus.

El optimismo de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que el país está "de camino a una formidable victoria" frente al coronavirus pese a las cifras diarias de contagios están en máximos desde el inicio de la epidemia.

"Estamos de camino a una formidable victoria (...). Nuestro país va a ser más grande de lo que jamás haya sido", ha afirmado Trump en un mensaje grabado y publicado en redes sociales con motivo del Día de la Indenpendencia, el 4 de Julio.

Para Trump, Estados Unidos está "de vuelta" y ha esgrimido los datos macroeconómicos "de hace cuatro meses". "Teníamos los mejores números de desempleo, teníamos los mejores números de empleo, teníamos los mejores números de la bolsa. Estamos mejor que cualquier otro país de la historia", ha asegurado.

"Nos ha golpeado esta terrible plaga de China y ahora estamos cerca de conseguir salir de ella peleando", ha remachado el mandatario estadounidense.

Contrasta esta mención al coronavirus por parte de Trump con el discurso del viernes en el Monte Rushmore, en el que cargó contra el "fascismo" de "extrema izquierda" y contra la "despiadada campaña" para retirar ciertos monumentos y estatuas en el país norteamericano calificados como "racistas" o "imperialistas".

Biden pide que se use la mascarilla por patriotismo

Mientras, su rival en las presidenciales de noviembre, Joe Biden, ha asegurado en un breve mensaje en Twitter con motivo del 4 de Julio que si él fuera presidenet, el uso de mascarilla sería obligatorio. "El 4 de Julio una de las cosas más patrióticas que puedes hacer es llevar mascarilla", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento