El BOE publica la convocatoria de ayudas a la educación ambiental para entidades sin ánimo de lucro

El Boletín Oficial de Baleares (BOIB) ha publicado, este sábado, la convocatoria pública de este año para presentación de solicitudes de subvención para actividades de educación ambiental en las Islas a favor de entidades sin ánimo de lucro.
Proyecto de educación ambiental
Proyecto de educación ambiental
CAIB

Según ha informado Conselleria de Medio Ambiente y Territorio en una nota de prensa, este año, la convocatoria está dotada de 100.000 euros, la misma cuantía que la última edición, en 2019, cuando se incrementó el presupuesto un 40%.

En este sentido, ha explicado, la subvención para cada actividad o proyecto puede ser de un máximo del 75% del presupuesto previsto. Si bien, no puede superar la cuantía de 6.000 euros.

Concretamente, ha detallado, se pueden subvencionar actividades y proyectos de educación ambiental, como los dirigidos a sensibilizar e informar sobre problemas ambientales; así como a concienciar y a estimular hábitos y conductas más respetuosas con el medio ambiente; a divulgar, mediante la elaboración y la distribución de material, sobre valores y problemas del medio ambiente; y a formar a sectores afectados o implicados en resolver problemas ambientales.

Todos estos proyectos o actividades han de haberse ejecutado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020. Los interesados disponen de un mes desde el día siguiente de haberse publicado la resolución en el BOIB para solicitar las ayudas.

Asimismo, ha destacado que los ejes temáticos prioritarios para esta convocatoria son el agua, los residuos, el consumo responsable y la biodiversidad.

Con todo, ha indicado la Conselleria, el año pasado, la Dirección general de Educación Ambiental y Residuos seleccionó 28 proyectos, 10 más que en la convocatoria de 2018. La lucha contra el plástico fue uno de los grandes protagonistas de la última edición, con hasta cinco de los proyectos seleccionados relacionados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento