Anuncio de Warner pidiendo una candidatura para Ledger en los Oscar.
Anuncio de Warner pidiendo una candidatura para Ledger en los Oscar. ARCHIVO
Se acercan los Oscar, y Warner Bros ha comenzado a intensificar la campaña para que Heath Ledger, el fallecido actor que interpreta al Joker en
El Caballero Oscuro, última entrega de la saga de Batman, sea uno de los finalistas en la categoría de mejor actor de reparto.

Warner publicó en el último número de Variety, revista emblemática del sector cinematográfico, una página de publicidad recordando el gran trabajo de Ledger en la película. Para ello cita un comentario del crítico de Time, Richard Corliss, uno de los más conocidos de Estados Unidos.

Los votos para las candidaturas al Oscar serán enviados a la Academia entre el 26 de diciembre y el 12 de enero. Los finalistas en cada categoría serán anunciados el 22 de enero.

Entre otros, los máximos candidatos a disputarle a Ledger el galardón son, según diferentes medios, Michael Shannon por Revolutionary Road, Philip Seymour Hoffman por Doubt, John Malkovich por El Intercambio, Ralph Fiennes por Duchess, John Malkovich y Brad Pitt por Quemar después de leer y Robert Downey, Jr. por su alocada actuación en Tropic Thunder.