Así te delata la termografía infrarroja si mientes

  • Es el sistema que se está empleando en aeropuertos para detectar aumentos de temperatura a causa de la Covid-19.
La termografía muestra cómo la nariz sube de temperatura cuando mentimos.
La termografía muestra cómo la nariz sube de temperatura cuando mentimos.
UGR.ES

Muchos aeropuertos están adoptando un sistema para detectar posibles cambios de temperatura. La termografía infrarroja detecta mediante colores posibles oscilaciones que indiquen fiebre, uno de los principales síntomas del coronavirus. Pero pueden detectar otras cosas.

Así, mediante una termografía podemos saber si alguien está mintiendo. Como recoge la BBC, esta tecnología mide la temperatura de la piel. Hay varios estudios, como uno de la Universidad de Granada, que concluye que al mentir aumenta nuestra carga mental, lo que activa el lóbulo frontal. Esto se asocia con subidas térmicas en la frente en el lado izquierdo y derecho de la cara, que las cámaras de infrarrojos detectan.

Además, cuando mentimos aumenta nuestro nerviosismo, y esto se refleja en aumentos y disminuciones de la temperatura en la nariz. Es lo que se conoce como 'efecto Pinocho'. 

Las termografías no sólo detectan la mentira, sino también el amor. Cara, manos y pecho registran aumentos de temperatura que pueden ser detectados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento