16 detenidos en dos operaciones contra el tráfico de hachís y heroína en el Cabildo

  • Nueve en libertad con cargos al tratarse sólo de consumidores.
  • Las detenciones han sido gracias denuncias de vecinos del barrio.
  • La policía mantiene un servicio permanente en la zona.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Agentes del Grupo de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía han arrestado a un total de 16 personas en el marco de dos operaciones contra el tráfico de hachís y heroína en el barrio santanderino del Cabildo de Arriba.

Según informaron hoy fuentes policiales, nueve de los detenidos han quedado en libertad con cargos, al considerárseles sólo consumidores, y otros cuatro han pasado a disposición judicial. Para tres más se tramita actualmente la expulsión del país, ya que estaban en situación ilegal en España.

Denuncias vecinales

Las detenciones han sido el resultado de una intervención policial demandada por los propios vecinos del barrio, al que acuden traficantes 'al menudeo' y cuya actividad "suele terminar en peleas y reyertas". De hecho, la Policía mantiene en esta zona un "servicio permanente" en la zona.

Las vigilancias iniciales permitieron constatar que en esta ocasión el "trapicheo" de droga se centraba en hachís y heroína. En el caso del hachís, las investigaciones apuntaban a varios negocios regentados por extranjeros, mientras la heroína la estaban "pasando viejos conocidos" de la Policía desde un local ocupado ilegalmente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento