Quién es Nicolasito, el hijo de Maduro que se prepara para suceder a su padre

  • Acaba de cumplir 30 años de edad y ha cursado estudios en la universidad que creó el chavismo.
Nicolas Maduro Guerra, hijo del dictador venezolano Nicolás Maduro.
Nicolas Maduro Guerra, hijo del dictador venezolano Nicolás Maduro.
Prensa presidencial

Como si de Corea del Norte se tratase, en Venezuela también se está preparando un relevo generacional entre padre e hijo para dirigir el país. Nicolás Maduro Guerra, conocido como 'Nicolasito', estaría siendo ya formado para suceder a su padre.

No sabe mucho de este joven, nacido el 21 de junio de 1990 en Caracas. Es el fruto del también desconocido matrimonio de su padre con Adriana Guerra Angulo, que al parecer contrajeron matrimonio en 1988. 

En 2013 se publicó que Nicolasito había obtenido un título en Economía por la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (UNEFA), una universidad creada por Hugo Chávez.

En 2014, tras la muerte de Chávez, obtuvo su primer cargo. Fue en el II Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, donde fue elegido delegado del partido por la parroquia de El Valle de Caracas.

Su padre lo nombró jefe del Cuerpo de Inspectores Especiales de la Presidencia de la República, un cargo de indefinidas responsabilidades. Poco después, fue nombrado coordinador de la Escuela Nacional de Cine de Venezuela.

En 2017 surgieron unas declaraciones en las que Nicolasito amenazaba a Estados Unidos: "Si EE UU llega a mancillar el suelo patrio, los fusiles llegarían a Nueva York y tomaríamos la Casa Blanca", dijo.

En 2019, Maduro Guerra viajó a Corea del Norte para conocer al dictador Kim Jong-un.

Lo último que se ha sabido sobre él es que está preparando su candidatura a las elecciones legislativas, cuya convocatoria será anunciada por el Consejo Nacional Electoral en breve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento