Montilla anima a Patxi López a llevar a Euskadi el cambio que Lluch defendía

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, junto a José Montilla, en el octavo aniversario del asesinato de Lluch. EFE/R.T
El secretario general del PSE-EE, Patxi López, junto a José Montilla, en el octavo aniversario del asesinato de Lluch. EFE/R.T

El primer presidente del PSC y presidente de la Generalitat, José Montilla, ha alentado al candidato a lehendakari del Partido Socialista de Euskadi (PSE), Patxi López, "a llevar a Euskadi al cambio que Ernest Lluch tanto había defendido".

Montilla ha hecho estas declaraciones durante un acto de homenaje a Ernest Lluch, asesinado hace ocho años por la banda terrorista ETA, que se ha celebrado en el cementerio de Maià de Montcal (Girona), en donde descansan los restos del político catalán.

"La palabra era la herramienta preferida de Lluch"

En su intervención, en la que ha destacado con el que Lluch combatió el engaño de la cobardía y el miedo, Montilla ha instado a Patxi López a luchar "por una Euskadi preocupada por el diálogo y no por la confrontación".

Lluch era un vasco que nació en Cataluña y el catalán que quería a Euskadi

Ha añadido que "ahora que su compromiso social y el coraje debemos afrontar una crisis económica preocupante y que algunos pretenden poner en entredicho nuestro autogobierno, se mantiene la vigencia de su compromiso ético", remarcando que "añoramos su curiosidad, su manera de entender la política y el debate de ideas, porque -ha dicho- nos enriquecía".

Patxi López ha recordado que la palabra era la herramienta preferida de Ernest Lluch, al que ha definido como "un vasco que nació en Cataluña y el catalán que quería a Euskadi", asegurando que "aquel que asesina a un hombre no defiende una idea, sino que sólo mata a un hombre".

Al acto han asistido también otros miembros del PSC como el primer secretario, Joaquim Nadal, y Marina Geli, presidenta del partido en las comarcas de Girona.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento