Prisión sin fianza para el hombre que agredió con sosa cáustica a una mujer y su hija

Manifestación de condena al ataque con sosa cáustica a una mujer y su hija en Sant Feliu de Guíxols.
Una manifestación de condena al ataque con sosa cáustica en Sant Feliu de Guíxols.
ACN

El Juzgado de Instrucción 3 de Sant Feliu de Guíxols (Girona), con competencias en violencia machista, ha acordado este jueves prisión provisional para el hombre detenido por rociar con sosa cáustica a su expareja y a la hija de ella, de cinco años.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha explicado en un comunicado que la causa está abierta por un delito de lesiones y se mantiene la orden de protección para la mujer y su hija..

Los Mossos d'Esquadra le detuvieron el miércoles por agredir a la mujer y la niña el lunes, y le denunciaron por dos delitos de lesiones, maltrato en ámbito del hogar y amenazas.

La madre y la hija ingresaron en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona con quemaduras graves por la sosa cáustica, y la mujer, que este jueves ha afirmado que ha perdido un ojo, ya había denunciado previamente al agresor por un delito de coacciones, mientras que él mantiene denuncias cruzadas con el marido de la víctima.

El juez desestimó una orden de protección porque no se daban las exigencias para adoptarla con la información disponible, y la defensa de la mujer no recurrió la decisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento