La nueva obra de Pérez-Reverte, 'Línea de fuego', llegará a las librerías el 6 de octubre

  • El polémico escritor regresa a la literatura con la Guerra Civil como punto de partida.
Retrato del escritor Retratos del escritor Arturo Pérez-Reverte durante una entrevista para Europa Press en la que ha presentado su novela ‘Sidi’ (Alfaguara), inspirada en la figura del Cid, en Madrid (España), a 18 de septiembre de 2019.
Arturo Pérez-Reverte durante una entrevista para Europa Press 
Ricardo Rubio - Europa Press 

Arturo Pérez-Reverte es uno de los autores vivos más importantes de la literatura contemporánea española. En su nueva novela, que llegará el próximo otoño, el escritor afronta de manera directa algunos acontecimientos de la Guerra Civil española a través de personajes ficticios.

Alfaguara da los primeros detalles

La editorial Alfaguara anunciaba hoy la fecha de lanzamiento, 6 de octubre, y anticipaba que el relato da comienzo la noche del 24 al 25 de julio de 1938, en la batalla del Ebro. En este emplazamiento, un grupo de la XI Brigada Mixta del ejercito de la República cruza el río para establecer la cabeza de puente de Castellets del Segre, donde se enfrentarán en una batalla de diez intensos días.

Tal y como afirma Alfaguara, ni Castellets, ni la XI Brigada, ni las tropas que aparecen en Línea de fuego "existieron nunca". Aunque los personajes y las historias en los que está basada la novela son reales, no lo son las unidades militares o los lugares que aparecen en él. La Guerra Civil española queda representada, esta vez, a través de Pérez-Reverte mediante la narración de una de las batallas más duras y sangrientas del enfrentamiento bélico español, apoyado sobre un fuerte archivo documental que da consistencia y rigor a la obra.

El relato de Pérez-Reverte da visibilidad a aquellos hombres y mujeres que se enfrentaron en la guerra y recupera la memoria de aquellos que, por unas circunstancias o por otras, se vieron inmersos en la primera línea de la batalla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento