Hugo Chávez logra ganar en 17 de 20 estados pero pierde Caracas y los dos más poblados

  • La oposición vence en Zulia, Miranda y la Alcadía Mayor de la capital.
  • Los chavistas recuperan tres estados que habían perdido
  • Récord de participación (64,45%) en unos comicios regionales.

La oposición ganó en los estados de Zulia y Miranda (los dos más importantes y poblados del país) y en la Alcaldía Mayor de Caracas en los comicios regionales de este domingo en Venezuela, si bien el oficialismo logró la mayoría en otros 17 estados, según el primer boletín dado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Hasta el momento se han dado a conocer los resultados de 20 de los 22 estados en disputa.

La participación fue del 65,45%, la más alta registrada en comicios regionales y locales en Venezuela.

La oposición mantiene Zulia y Nueva Esparta, estados que ganó hace cuatro años, y arrebata al partido oficialista el estado de Miranda, que engloba barrios capitalinos.

Por su parte, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fundado por el presidente Hugo Chávez, recuperó los estados de Trujillo, Aragua, Guárico y Sucre, en manos de disidentes del chavismo, y mantuvo Barinas, tierra natal del mandatario y donde se presentaba su hermano, Adán Chávez.

Un candidato de la oposición, Antonio Ledezma, derrotó, con un 52,45% de los votos, al oficialista Aristóbulo Isturiz, en la Alcaldía Mayor de Caracas.

No se habían dado aún resultados aún de los estados Carabobo y Táchira, ni tampoco de importantes núcleos urbanos, como la alcaldía de Maracaibo, capital del Zulia, o el municipio caraqueño de Sucre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento