G. Caballero pide el voto al PSdeG para "fortalecer la sanidad pública gallega" con 5.000 nuevas plazas

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, ha pedido el voto al Partido Socialista el próximo 12 de julio para "fortalecer la sanidad pública gallega", para la que se compromete a convocar 5.000 nuevas plazas.
El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, en el acto en Ourense
El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, en el acto en Ourense
PSDEG

El jefe de filas de los socialistas gallegos ha lanzado este mensaje durante una visita a Ourense en el día en el que participará en varios actos electorales junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, con quien visitará Santiago y Lugo.

En su intervención, se ha comprometido a poner "a los mejores defensores de la sanidad pública" y a los "mejores gestores y profesionales sanitarios" al frente del sistema público gallego el 13 de julio si llega a ser presidente de la Xunta con el objetivo de "abrir una etapa de progreso" en colaboración con el ministerio que dirige Salvador Illa.

"Después de 11 años de recortes en sanidad pública por parte de los gobiernos del PP, después de que Feijóo recortase 2.000 millones de euros en sanidad, de que dejase a Galicia con 500 camas hospitalarias menos, vamos a rearmar y a fortalecer la sanidad pública gallega", ha sostenido.

Gonzalo Caballero, que ha recordado que el gobierno de Touriño incrementó un 35% el gasto en sanidad en 4 años, ha incidido en que si es presidente hará "una apuesta decidida" por la sanidad, en la que convocará 5.000 nuevas plazas estables y en la que también fortalecerá la atención primaria.

"ÚNICA OPCIÓN DE CAMBIO"

En Ourense, el aspirante socialista a la Xunta ha vuelto a asegurar que el próximo 12 de julio está en juego "el futuro del país". "No es lo mismo que gobierne la derecha a que gobierne la izquierda", ha manifestado Gonzalo Caballero.

Es por ello que ha incidido en que "la única opción de cambio real posible en Galicia" es una "mayoría progresista liderada por el PSdeG". "El apoyo al PSOE es el voto útil para garantizar un cambio de gobierno al frente de la Xunta", ha indicado.

"Estamos en una línea de movilización masiva del electorado en la que avanzamos en una mayoría progresista que pondrá al frente de la Xunta aun presidente socialista", ha apuntado para incidir en que "el voto para una Galicia mejor es el voto al PSdeG".

INTERMODAL DE OURENSE

Asimismo, en su visita a la ciudad de As Burgas, ha criticado los "ataques continuos" del PP de Baltar hacia el Partido Socialista, una actitud que ha atribuido al "nerviosismo" de los populares por su falta de conexión con la ciudadanía.

Además, se ha comprometido modificar el proyecto de la intermodal, para conseguir una infraestructura que "no corte la estructura urbana de la ciudad", que "no separe barrios". "Para eso habrá que mover la estación de autobuses y readaptar el proyecto vigente", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento