En Común reclama una Xunta que rompa "con años de recortes, privatización y desgalleguización" en la educación

La coalición Galicia en Común-Anova Mareas ha reclamado una Xunta a partir de las elecciones autonómicas que acabe "con años de recortes, privatización y desgalleguización" en la educación pública, especialmente en la infantil.
El candidato de Galicia En Común-Anova Mareas a la Presidencia de la Xunta, Antón Gómez-Reino, ofrece declaraciones a los medios a las puertas de un centro de A Galiña Azul en Santiago
El candidato de Galicia En Común-Anova Mareas a la Presidencia de la Xunta, Antón Gómez-Reino, ofrece declaraciones a los medios a las puertas de un centro de A Galiña Azul en Santiago
EUROPA PRESS

Así lo ha expuesto el candidato de la alianza de izquierdas, Antón Gómez-Reino, en declaraciones a los medios este jueves a las puertas de un centro A Galiña Azul en Santiago de Compostela, donde ha reclamado a la Xunta que reabra estas escuelas infantiles de la red autonómica, que no retomarán su actividad hasta el mes de septiembre por orden del Ejecutivo gallego.

Para el también diputado en el Congreso, las escuelas infantiles "llevan demasiado tiempo cerradas", por lo que considera necesario que la Administración autonómica adopte medidas al respecto "tanto por la conciliación de las familias como por el bienestar de los pequeños".

En clave electoral, Gómez-Reino ha recordado que la coalición que encabeza lleva en su programa los compromisos de elevar al 7% el gasto autonómico en educación (actualmente se destina un 3%) y hacer gratuita la escolarización de los niños y niñas de 0 a 3 años.

Ambas medidas, según el candidato son "absolutamente necesarias" para dejar atrás "años muy difíciles" de "recortes" y "privatizaciones" que, además, ahondaron en "la desgalleguización" de los más pequeños.

"El próximo gobierno tiene que comprometerse con la educación infantil. Nuestro compromiso es hacer la educación gratuita de 0 a 3 años, reforzar la inversión y acabar con la desgalleguización con una educación pensado por y para nuestros pequeños, también en nuestra cultura y nuestra lengua", ha incidido Gómez-Reino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento