26 detenidos en la macrooperación con 500 mossos contra un clan de la Mina especializado en robos violentos

  • Se han practicado un total de 30 entradas y registros, la mayoría de ellos en el barrio de La Mina, y todas del mismo clan familiar.
Registros en narcopisos.
Registro de los Mossos D'Esquadra.
MOSSOS D'ESQUADRA
Registro de los Mossos D'Esquadra
MOSSOS D'ESQUADRA

Los Mossos d'Esquadrahan detenido a 26 personas durante el macrooperativo desplegado desde primera hora de esta mañana para desarticular un clan familiar dedicado a cometer delitos violentos y contra el patrimonio que tenía su base en el barrio de La Mina de Sant Adrià de Besòs (Barcelona).

Tal como ha explicado a los medios el subinspector del Área Central de los Mossos Jonathan Herrera, se han practicado un total de 30 entradas y registros, la mayoría de ellos (18) en el barrio de La Mina, y se ha detenido a 26 personas, todas del mismo clan familiar.

Según Herrera, los sospechosos se dedicaban a "ejercer el control sobre diferentes familias de la zona y cometer una serie de delitos violentos con los cuales atemorizaban a buena parte de la población", y estarían también involucrados en dos peleas con armas de fuego en los barrios de La Pau y La Mina ocurridas en los últimos dos meses.

La causa, que dirige el Juzgado de Instrucción número 4 de Badalona y transcurre bajo secreto de sumario, ha incluido entradas y registros en varios domicilios de los partidos judiciales de Badalona, Barcelona, Terrassa, Sabadell y Arenys de Mar (Barcelona), y Santa Coloma de Farners (Girona), ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Macrooperación con 500 agentes

Unos 500 agentes de los Mossos d'Esquadra participan desde esta madrugada en una operación para desarticular un clan familiar dedicado a cometer delitos violentos y contra el patrimonio que tenía su base en el barrio de La Mina de Sant Adrià del Besòs (Barcelona). Sant Adrià de Besòs(La Mina), Barcelona y Badalona.

La operación está dirigida por el Área Central de Delitos contra el Patrimonio, de la División de Investigación Criminal, y en ella participan cerca de medio millar de agentes, que se han puesto en marcha a partir de las 5.30 horas de este jueves, para lo que los Mossos utilizan numerosos vehículos y furgonetas policiales.

Buch: "Actuaban con violencia extrema"

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha afirmado que el grupo criminal actuaba con una "violencia extrema", y ha esperado que el operativo sirva para bajar los niveles de delincuencia que sufre Cataluña y algunas zonas concretas, en declaraciones a la prensa.

Buch ha explicado que era una banda delincuencial "vestida dentro de un clan familiar" y Ha precisado que en los múltiples registros se han encontrado armas cortas y largas, plantaciones de marihuana y dinero, y ha explicado que la investigación se encuentra bajo secreto de sumario.

"Quiero mostrar la satisfacción y un agradecimiento por toda la investigación previa y todo el trabajo previo para poder desmantelar este grupo delincuencial", ha añadido el conseller.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento