Arranca este martes la temporada de verano en once piscinas municipales de Murcia y sus pedanías

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha asistido este martes a la apertura de la piscina municipal de Murcia Parque, que se ha realizado siguiendo todos los protocolos de seguridad e higiene. Entre otras medidas, el aforo permitido en esta piscina ha pasado de 1.000 a 187 personas.
Arranca la temporada de verano en once piscinas municipales de Murcia y sus pedanías
Arranca la temporada de verano en once piscinas municipales de Murcia y sus pedanías
JUANCHI LOPEZ

"Damos un paso más en la apertura de espacios públicos para los murcianos con el comienzo de la temporada de verano en las piscinas municipales, que arranca hoy en 11 piscinas de Murcia y sus pedanías y que se prolongará hasta el 6 de septiembre", ha destacado Ballesta, quien ha añadido que "el Ayuntamiento ha desplegado un dispositivo de limpieza y desinfección para la apertura de estas instalaciones, que se realiza siguiendo todos los protocolos de seguridad e higiene".

Además de Murcia Parque, este martes han abierto las piscinas municipales de El Palmar, Puente Tocinos, Rincón de Seca, La Ñora, Corvera, Aljucer, Sangonera la Verde, Sangonera la Seca, El Raal y Alquerías. El horario de apertura es de martes a viernes, de 11.00 a 20.00 horas, y sábados, domingos y festivos, de 10.00 a 20.00 horas.

Murcia Parque contará durante el horario de baño con cinco técnicos socorristas acuáticos y el resto de instalaciones de pedanías contarán con dos, además del servicio de seguridad y la dotación de desfibriladores semiautomáticos. Además, en las instalaciones de Murcia Parque se realizarán entrenamientos de equipos federados de natación de martes a viernes, en horario de 21.00 a 23.00 horas.

DISPOSITIVO ESPECIAL DE DESINFECCIÓN

El Ayuntamiento ha desplegado un dispositivo especial de limpieza y desinfección en las piscinas municipales, con la ventilación, limpieza y desinfección frecuentes de espacios y materiales, haciendo hincapié en aquellos elementos que sean de uso compartido o que puedan ser tocados por distintas personas. En este sentido, las zonas de uso compartido serán limpiadas y ventiladas dos veces al día.

Asimismo, se podrán a disposición de los usuarios papeleras dotadas con pedal, así como geles hidroalcohólicos para el lavado y desinfección de manos que se encontrarán en la entrada de las instalaciones.

La temporada de verano en las piscinas arranca bajo todos los protocolos de seguridad e higiene, aplicando medidas como la reducción de aforo, distancia mínima de seguridad de 1,5 metros, pago con tarjeta bancaria y prohibición del uso de mobiliario, como tumbonas, mesas y sillas, entre otros elementos.

La única piscina que no abrirá sus puertas este verano será la de Espinardo -estará en obras para la instalación de la nueva cubierta, que permitirá a los vecinos y a los clubes de natación del municipio utilizar la instalación durante todo el año-.

Asimismo, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad, el uso de mascarilla será obligatorio para personas de seis años en adelante durante todo el tiempo de circulación entre espacios comunes y en los momentos de entrada y salida.

PROHIBIDO USAR TUMBONAS, MESAS Y SILLAS

Otras de las medidas acordadas es que no habrá servicio de guardarropía y estará prohibido el uso de tumbonas, hamacas, sillas, mesas y cualquier tipo de mobiliario para evitar posibles contagios. Asimismo, no estará permitido hacer uso de las fuentes de agua.

Los menores podrán utilizar manguitos exclusivamente, siempre que un adulto esté con el menor dentro del agua. También los usuarios con discapacidad podrán utilizar elementos de flotación auxiliar de forma excepcional, siempre a criterio de los técnicos deportivos y cuando estos reúnan las condiciones higiénicas, prohibiéndose además el uso compartido. No está permitido el uso de manguitos ni ningún tipo de flotador en la piscina de 50 metros de Murcia Parque.

PRECIOS

Los precios públicos para el acceso a las piscinas de verano, que se mantienen igual que la temporada pasada. Así, la entrada para usuarios de 4 a 17 años cuesta 2,35 euros y para usuarios desde 18 años, 4,35 euros. Los bonos oscilan entre los 17,55 y los 39,65, según la edad y el número de baños.

Los usuarios pueden ver beneficiados de las siguientes bonificaciones con previa comprobación de estar en posesión de los requisitos y documentos que acrediten su derecho en el momento de efectuar el pago de la obligación, así como deberá acreditar ser residente en el término municipal de Murcia. Las bonificaciones estipuladas, en ningún caso, serán acumulables.

La entrada a la piscina para personas de 4 a 17 años acompañados por un progenitor que acredite encontrarse como demandante de empleo tendrá una bonificación del 100%, y para los que tengan más de 18 años y se encuentren en paro, del 50%.

El Ayuntamiento ha llevado a cabo un plan de puesta a punto de las 11 piscinas de verano del municipio con labores de limpieza y desinfección, así como trabajos de mantenimiento destinados a la puesta en funcionamiento de todas las instalaciones.

Entre las labores, destaca el vaciado de los vasos, retirado los lodos, limpiado el aplacado cerámico de paredes y suelos, desinfectado el interior de los vasos mediante cepillado y aplicado productos desinfectantes. También se ha procedido a la renovación de la junta del aplacado cerámico de paredes y suelos, así como de la coronación de los vasos.

En todas las piscinas se ha aplicado un tratamiento algicida en paredes y suelos, y se han limpiado y desinfectado paredes y suelos aplicando productos desinfectantes. Cabe destacar la limpieza y desinfección de las distintas dependencias, como vestuarios, control de accesos, botiquín y aseos.

Además, se han realizado tratamientos preventivos contra la legionelosis y control de plagas y otros trabajos de pintura, albañilería, fontanería y cerrajería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento