Productores alimentarios del Pirineu de Lleida se alían tras colaborar en la Covid-19

Una veintena de personas vinculadas a la producción agroalimentaria del Pallars Sobirà y el Alt Urgell, que han estado colaborando en la venta de sus productos durante la emergencia sanitaria de coronavirus, han creado una asociación para vehicular una colaboración permanente y estable con el objetivo de sumar esfuerzos y aprovechar sinergias a la hora de canalizar la venta al público más allá de la alarma sanitaria.
Productores alimentarios del Pirineu de Lleida se alían tras colaborar en la Covid-19
Productores alimentarios del Pirineu de Lleida se alían tras colaborar en la Covid-19
GENERALITAT

Se trata de grupo que impulsó la campaña 'Del Parc al Plat', con el apoyo del Parc Natural de l'Alt Pirineu, el Consell Comarcal del Pallars Sobirà, el Consell Comarcal del Pallars Sobirà y el Ayuntamiento de Esterri de Cardós (Lleida), para hacer frente a las dificultades de venta derivadas de la Covid-19, ha informado este martes la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat en un comunicado.

La iniciativa se gestó a raíz de la cancelación de la IX Feria de Arroz de Cardós y para dar salida al excedente de producto derivado del cierre de los circuitos de comercialización habituales.

Según la Conselleria, la acogida ha sido muy satisfactoria y en diez semanas se han vendido 1.300 cestas variadas: "Ante este éxito, lo que inicialmente nació para dar respuesta a una necesidad concreta y puntual, ha terminado por tomar forma de asociación sólida con voluntad de permanencia en el tiempo", ha celebrado.

Con la nueva asociación, este grupo del sector agroalimentario del Alt Pirineu quiere "poner de relieve las posibilidades que ofrecen los proyectos colectivos para abrir puentes y crear red, para acercar al máximo opciones de consumo responsable y de proximidad", ha señalado el Departamento liderado por Damià Calvet.

Participan en la iniciativa las empresas Carnisseria Boté, Casa Beta, Carns i embotits del Pallars Sobirà, Casa Madó, Corder Casa Borrut. Esterri de Cardós, Carns i embotits del Pallars Sobirà, Embotits Casolans Vall Cardos, Embotits Esterri- Carns Teixidó, Carnisseria Pujol, Tros de Sort, Formatgeria de Gavàs, Formatge Montsent del Pallars, Formatgeria Casa Mateu, Iogurts Casa Joanet, La peça d'Altron, La Lionesa, Celler Batlliu de Sort Cervesa artesana ViP y Herbes de l'Alt Pirineu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento