La diputada del PP por Ávila Alicia García demanda recuperar los servicios ferroviarios

La diputada del PP por Ávila, Alicia García, ha presentado una proposición no de ley en el Congreso para exigir la restauración de los servicios ferroviarios que llegan a la estación de la capital abulense.

En una Proposición no de Ley (PNL) registrada ante la Mesa de la Cámara Baja, insta al Gobierno "a que se recuperen los servicios ferroviarios que se venían prestando hasta la declaración del estado de alarma por la COVID-19", una vez que ya ha finalizado dicha situación excepcional.

La iniciativa va acompañada de una petición de comparecencia del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, precisamente para "dar cuenta de los motivos por los que distintos servicios ferroviarios no se prevén retomar tras la finalización de las restricciones en materia de movilidad llevadas a cabo con ocasión del estado de alarma por la pandemia".

García pide que Ábalos acuda al Congreso a explicar a los abulenses "por qué no tienen los mismos trenes que antes del 14 de marzo".

La parlamentaria abulense abunda en que, además, "una vez que se repongan esos trenes, también queremos tener un mejor trato y una mejora de las condiciones que Ávila y los abulenses nos merecemos".

El Grupo Parlamentario Popular apunta también que "no podría entenderse que el COVID-19 se haya convertido en la excusa del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para eliminar servicios elementales dentro de su obligación de servicio público".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento