Un bisonte cornea a una mujer de 72 años que incumplió las normas de distancia varias veces para sacarle fotos

  • El suceso ha ocurrido en el Parque Nacional de Yellowstone y, según un comunicado del parque, el animal atacó tras sentirse amenazado.
Un bisonte salvaje cuida a su cría de ocho días en el Refugio Salvaje de las Montañas Rocosas situado a las afueras de Denver (EE UU).
Un bisonte salvaje.
Rick Wilking / REUTERS
Un bisonte salvaje cuida a su cría de ocho días en el Refugio Salvaje de las Montañas Rocosas situado a las afueras de Denver (EE UU).

Una mujer de 72 años ha sido trasladada al hospital con heridas de hasta después de que fuera atacada por un bisonte en el Parque Nacional de Yellowstone, en EE UU. Según los trabajadores del parque, la septuagenaria desobedeció las normas de distancia para hacerle fotos al animal en varias ocasiones.

"Se acercó a menos de 10 pies -tres metros, aproximadamente- de un bisonte varias veces para tomar su foto", señala el parque en un comunicado. La teoría principal es que el bisonte atacó a la mujer tras sentirse amenazado por ser abordado de forma reiterada.

Según las normas del parque, las personas deben mantenerse alejadas de la vida silvestre y guardar una distancia mínima de 25 yardas -aproximadamente 22 metros- de animales como el bisonte y el alce, mientras que recomiendan mantenerse a unas 100 yardas -unos 91 metros- de lobos y osos.

"Los bisontes son animales salvajes que responden a las amenazas mostrando comportamientos agresivos como patear el suelo, resoplar, menear la cabeza, bramar y levantar la cola", reza el comunicado del parque. "Si eso no hace que la amenaza (en este caso era una persona) se aleje, un bisonte amenazado puede cornear".

Los bisontes pueden alcanzar casi la tonelada de peso y alcanzar a una velocidad de 56 kilómetros por hora. En el mismo parque, durante el mes de mayo y en pleno proceso de reapertura gradual por el coronavirus, un hombre fue embestido por otro bisonte tras acercarse demasiado al animal, aunque no requirió traslado al hospital.

Este parque es característico por su vida salvaje y cuenta con cerca de 5.000 bisontes, lo que supone la manada más importante de EE UU, según el parque. Los ataques de estos animales han sido relativamente frecuentes cuando los visitantes no han respetado las medidas de seguridad. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento