Buscan a un hombre que atacó con sosa cáustica a su expareja y a la hija de esta de 5 años en Girona

  • Ambas están ingresadas en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona con quemaduras graves.
  • La mujer podría perder un ojo. 
  • La agredida denunció antes a su agresor.
Fachada del Hospital Vall d'Hebrón mientras la ciudad continúa en la fase cero de la desescalada en la novena semana del estado de alarma decretado por el Gobierno por la pandemia del Covid-19, en Barcelona/Cataluña (España) a 12 de mayo de 2020.
Fachada del Hospital Vall d'Hebrón mientras la ciudad continúa en la fase cero de la desescalada en la novena semana del estado de alarma decretado por el Gobierno por la pandemia del Covid-19, en Barcelona/Cataluña (España) a 12 de mayo de 2020.
David Zorrakino - Europa Press

Un hombre atacó este lunes a mediodía a su expareja y a la hija de esta de 5 años con sosa cáustica en la vía pública en Sant Feliu de Guíxols (Girona), según ha informado el Diari de Girona y han confirmado los Mossos d'Esquadra.

Madre e hija ingresaron en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona con quemaduras graves provocadas por sosa cáustica, la mujer se encuentra con quemaduras muy graves en el labio, encías y en la córnea del ojo del derecho, y podría perder el ojo. La niña tiene lesiones en el labio y en un ojo, pero de poca intensidad. 

La policía catalana está buscando al hombre y ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Esta tarde se ha convocado en Sant Feliu de Guixols un acto para protestar contra este ataque.

Denunció antes a su agresor

La mujer denunció previamente por un delito de coacciones a su presunto agresor, que mantiene denuncias cruzadas con el marido de la víctima.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Sant Feliu de Guíxols, con competencias en materia de violencia sobre la mujer, investiga la agresión a la mujer y a su hija, y ha dictado una orden de protección para las dos, ha informado del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.

Por otra parte, el Juzgado de Instrucción número 2 de Sant Feliu investiga un presunto atropello del marido de la víctima al ahora agresor, que según él tuvo lugar el 29 de mayo, un día antes del ataque con sosa cáustica.

En este procedimiento "el marido es el denunciado y el hombre ahora fugado es la víctima" del supuesto atropello, en el que el denunciante no sufrió lesiones que requirieran atención médica, según el parte remitido al juzgado.

El Juzgado número 2 de Sant Feliu lleva también otro procedimiento con denuncias cruzadas entre los dos hombres por delito leve de lesiones, referente a unos hechos del 8 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento