Un matrimonio fallece por coronavirus y deja huérfanos a sus cinco hijos

  • La pareja volvió al trabajo tras la cuarentena y se contagió, muriendo seis días después con una diferencia de 8 horas.
Enfermeras frente al correccional de Rikers Island, en Nueva York, guardan un minuto de silencio por la muerte de un enfermero por COVID-19, en un acto de protesta por las condiciones laborales de los trabajadores sanitarios en la prisión.
Enfermeras en Nueva York guardan un minuto de silencio por la muerte de un enfermero por COVID-19.
JUSTIN LANE / EFE

El coronavirus está dejando imágenes y situaciones muy complicadas. Es el caso de un matrimonio que vivía en California, Estados Unidos. Se trataba de Humberto Ruelas y Karina Bonilla, de 60 y 38 años respectivamente, quienes contrajeron el Covid-19 en su puesto de trabajo y fallecieron. 

Murieron con apenas un día de diferencia, por lo que sus cinco hijos apenas tuvieron tiempo de despedirse. “A los seis días de ser ingresados en el hospital, mi papá falleció de coronavirus. Ocho horas más tarde, también falleció Karina, la esposa de mi papá”, ha declarado María Ruelas, una de las hijas, como recoge SDPNoticias

California es una de las ciudades más pobladas de Estados Unidos y la cuarentena no fue tan severa, por lo que provocó repuntes de contagios tras el fin de la misma. El matrimonio volvió a su puesto de trabajo como tantas otras personas, pero en menos de una semana del regreso, Karina comenzó a tener síntomas y a los pocos días, Humberto también.

Estados Unidos suma ya más de 2.56 millones de positivos en coronavirus, con más de 40.000 nuevos contagios al día. En cuanto a los fallecidos, la cifra supera los 125.000 en total, con cerca de 2.500 muertos al día. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento