Elecciones en Galicia 2020: ¿en qué colegio electoral tengo que votar?

Un colegio electoral de Ferrol durante las elecciones municipales y europeas del 26 de mayo de 2019.
Colegio electoral durante las elecciones. 
EUROPA PRESS - Archivo

En el Instituto Nacional de Estadística se puede comprobar el colegio electoral en el que cada ciudadano gallego deberá ir a ejercer su voto el próximo domingo 12 de julio. 

Esta es la fecha fijada para las elecciones gallegas, y también las vascas, tras tener que aplazar la fecha inicial debido a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus. 

Debido a esta crisis sanitaria y a pesar de que el país se encuentra ya en la "nueva normalidad", se han establecido una serie de medidas que tendrán que llevarse a cabo durante toda la jornada electoral en el voto presencial, aunque son muchos los que han optado por votar por correo, opción que puede hacerse por la vía telemática, sin necesidad de acudir a la oficina postal. 

¿A qué colegio electoral hay que ir a votar?

Así, aunque muchos han optado por votar vía correo, son muchos los gallegos que se acercarán al colegio o local electoral para depositar su voto de forma presencial. 

Para consultar qué mesa electoral corresponde a cada uno de los votantes, se puede acceder a la sede electrónica del Instituto Nacional de Estadística, donde basta con introducir los datos requeridos para poder consultar esa información. 

Los datos marcados con un asterisco, es decir, la provincia, el municipio y la inicial del primer apellido son obligatorios. Además, se pueden facilitar otros datos para, después, darle a "buscar" y consulta el listado con todos los registros seleccionados. 

Por último, pulsando sobre un determinado registro se presentará la "pantalla de detalle", en la que se presentan los datos de la mesa y del local electoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento