Una conferencia del artista Jorge Gil clausura este martes la exposición de su obra en el Museo Guaysamín de Cáceres

El Museo Guayasamín de Cáceres ha organizado este martes, día 30, el acto de clausura de la exposición 'Autorretrato con máscara, interferencias en la colección Guayasamín', el último proyecto del artista Jorge Gil (Jaca, 1981), una intervención específica, en dialogo directo con la obra del pintor ecuatoriano, así como con su colección de arte precolombino y colonial.
Cartel de la conferencia de Jorge Gil en el Museo Guaysamín de Cáceres
Cartel de la conferencia de Jorge Gil en el Museo Guaysamín de Cáceres
DIPUTACIÓN DE CÁCERES

Para la ocasión el propio artista ofrecerá una ponencia titulada 'Tras la máscara', en la que realizará un recorrido sobre las relaciones entre sus investigaciones artísticas. Igualmente, durante el acto tendrá lugar la presentación de la publicación editada específicamente para este proyecto a cargo de su comisario Julio C. Vázquez-Ortiz.

'Autorretrato con máscara, interferencias en la colección Guayasamín' es un proyecto del artista Jorge Gil comisariado por Julio C. Vázquez-Ortiz para el centenario del artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, organizado por el Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres en colaboración con la fundación Guayasamín.

SOBRE JORGE GIL

Jorge Gil nació en Jaca (Huesca) en 1981 y es doctor en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Su trabajo se centra en la construcción y la deconstrucción de conceptos como la identidad, la suerte o la pérdida a través de la representación de derivaciones figurativas como autómatas, siluetas, marionetas y muñecos.

Sus obras han sido expuestas en espacios como el Museo Judío de Berlín, el Mishkenot Sha'ananim Centre (Jerusalén), el Museo Vostell, o el Museo Nacional del Teatro, entre otros muchos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento