Dicho peritaje por parte de un técnico "independiente" se sumaría al peritaje inicial acometido por Tussam con sus propios medios respecto a los dos minibuses de la línea C5 implicados en los dos accidentes consecutivos acontecidos en diciembre del año pasado en la céntrica plaza del Duque de la Victoria, el último de ellos saldado como se ha señalado con diez heridos.
La investigación fue inicialmente asumida por el Juzgado de Instrucción número once, pero dicha instancia judicial se inhibió en favor del Juzgado número 20 al haber recibido éste el primer parte médico relacionado con el accidente del pasado 7 de diciembre de 2019, toda vez que a consecuencia de los dos citados accidentes, la línea fue C5 provisionalmente suspendida, extremo que se prolonga hasta el momento.
EL AVISO DEL COMITÉ DE EMPRESA
Al respecto, el comité de empresa de Tussam viene defendiendo que después del primero de los accidentes acontecidos en la plaza del Duque, pidió ya la "retirada" de estos vehículos de la línea C5 hasta que una "revisión completa" de los mismos aclarase si sufrían o no algún "tipo de fallo en los sistemas de aceleración y frenado", pues "varios" conductores de Tussam habrían "tenido los mismos problemas de aceleración sobrevenida sin accionar el acelerador", según un escrito de la representación sindical de la plantilla recogido por Europa Press.
A tal efecto, el comité de empresa viene defendiendo que "de forma inequívoca, los accidentes no tienen como responsables a ninguno de los trabajadores, ni por error ni de forma voluntaria".
En cualquier caso, y según las mencionadas fuentes, una vez finalizado el estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19, que supuso una importante suspensión de la actividad judicial, estas diligencias tramitadas por el Juzgado de Instrucción número 20 están a la espera de la entrega del informe correspondiente al peritaje independiente encargado respecto a estos minibuses.
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