Un total de 83 desempleados de Málaga se forman en materia renovable

Endesa, a través de su división de renovables Enel Green Power España (EGPE), está construyendo en la localidad malagueña de Teba las plantas fotovoltaicas La Vega I y La Vega II, unas instalaciones en la que está invirtiendo 60 millones de euros y en la que llegarán a trabajar más de 300 personas.
Desempleados de Málaga se forman en materia renovable
Desempleados de Málaga se forman en materia renovable
ENDESA
Desempleados de Málaga se forman en materia renovable

Así, ante el auge del sector renovable, Endesa y el Ayuntamiento de Teba (Málaga) han unido esfuerzos para ayudar a formar a desempleados de la zona en esta materia. En este sentido, acaban de concluir los primeros cursos de formación presencial en trabajos mecánicos como el montaje de seguidores y paneles fotovoltaicos a 83 desempleados del entorno de Teba.

Esta formación presencial que se ha retomado tras la desescalada del estado de alerta sanitaria y respetando todas las medidas de seguridad necesarias, forma parte del plan de Creación de Valor Compartido que Endesa promueve en todas las plantas renovables en construcción, abriendo un futuro laboral a desempleados en el sector renovable, han informado desde Endesa a través de un comunicado.

En la actualidad, son 244 las personas que están trabajando en la construcción de esta planta fotovoltaica, el 75 por ciento de los cuales son malagueños. A esta cifra se unen las empresas que directa o indirectamente se ven involucradas en la construcción de esta instalación, el 70 por ciento de las cuales son también locales.

Además, han explicado que la formación en materia renovable no termina con este curso de formación. Endesa, en coordinación con el Ayuntamiento de Teba, está preparando otros cursos de formación a lo largo de este verano, así como charlas informativas sobre la energía renovable, destinadas a los colectivos locales afincados en las zonas donde se ubican las plantas de Endesa.

La Vega I y La Vega II estarán compuestas por 112.300 módulos fotovoltaicos cada una, que se construirán en series de 45 paneles. Cada una de las plantas contarán además con 208 inversores tipo string de conexión a la red, 7 centros de transformación, dispositivos de mando y protección y una nueva red subterránea de media tensión (30 kV) y baja tensión.

Esta nueva instalación renovable en Málaga se une a la que Endesa inauguró el pasado mes de diciembre, poniendo en servicio la planta eólica Los Arcos, de 35 MW de potencia y que supuso una inversión de 35,5 millones de euros.

La construcción de esta capacidad renovable responde a la estrategia de Endesa de descarbonizar completamente su "mix" de generación en 2050, un proceso para el que, según su Plan Estratégico 2019-2022, se ha marcado el hito de alcanzar 10,2 GW de capacidad instalada renovable en 2022

Mostrar comentarios

Códigos Descuento