Urbanismo adjudica la segunda fase del proyecto de urbanización de calle Gabriel y Galán en el distrito Este

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha adjudicado este lunes, como se recoge en la plataforma de contratación del Estado, la segunda fase del proyecto de urbanización de la calle Gabriel y Galán a Ponenti SL, por un importe de 154.900 euros -IVA incluido- y un plazo de ejecución de cinco meses desde la formalización del contrato.

El proyecto prevé, por un lado, dotar de más anchura la acera, actualmente el acerado situado en ambos márgenes es de menos de 0,80 metros, cumpliendo así con la normativa actual de accesibilidad y, por otro, el soterramiento de los elementos que discurren en aéreo -columnas de alumbrado, postes de telefonía y postes de hormigón de apoyos de canalización aérea de baja tensión-.

De igual modo, también se ha adjudicado este lunes el proyecto de obras para la mejora en el muro Travesía Pintor Nogales a Hormigones Asfálticos Andaluces, SA, por un importe de 58.979,27 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Este proyecto contempla las actuaciones de renovación del muro situado en la Travesía del Pintor Nogales frente al Museo de Málaga y dotarlo de una imagen de calidad acorde a la situación del enclave.

Para ello, se prevé la colocación de una fachada ventilada con tableros estratificado de alta densidad con chapa de madera natural, constituido interiormente por fibras de papel tratadas con resinas termoendurecidas y con revestimiento exterior de alta resistencia a la radiación UV y a los agentes atmosféricos. Además, sobre el lado derecho del alzado se serigrafiará, mediante perforado, el poema de Vicente Alexandre a la ciudad de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento