Kybse mantendrá sus fábricas navarras

  • La planta de Kybse en Los Arcos no supone una deslocalización.
  • Las fábricas de Ororbia y Orkoien seguirán en funcionamiento. 
  • La nueva factoría generará 50 nuevos empleos.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

La nueva planta que la empresa Kybse va a levantar en Los Arcos no supone una deslocalización, ya que se trata de un nuevo producto que precisa de nuevas instalaciones. Así, las fábricas de Ororbia y Orkoien seguirán en funcionamiento pese a los expedientes de regulación de empleo.

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra, José María Roig, ha explicado que la nueva planta de la misma empresa japonesa en Ororbia produce amortiguadores para turismos, la de Orkoien bombas hidráulicas, mientras que la nueva de Los Arcos fabricará amortiguadores para vehículos de alta gama. Es decir, que  que son de la "misma matriz, pero no van a fabricar lo mismo".

Asimismo, explicó que la nueva planta de Los Arcos va a comenzar con 50 nuevos empleados que se prevé sean 150 para 2011. Según defendió, la decisión de implantarse en Navarra "fue fruto de una intensa negociación entre el Gobierno y la dirección durante más de un año y medio". Por eso, se mostró "muy orgulloso del trabajo del departamento para conseguir finalmente una inversión tan importante en Navarra y que se descartara así la otra alternativa de Tarazona".

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento