El Teatro Campoamor se iluminará en verde este lunes para visibilizar la esclerodermia

La fachada del Teatro Campoamor de Oviedo se iluminará este lunes en verde y la Oficina de Turismo mostrará una pancarta con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Esclerodermia.
El Teatro Campoamor se iluminará en verde este lunes para visibilizar la esclerodermia
Santander.- El Ayuntamiento se iluminará hoy de verde con motivo del Día Mundial de la Esclerodermia
AEE
El Teatro Campoamor se iluminará en verde este lunes para visibilizar la esclerodermia

Según ha informado la Asociación Española de Esclerodermia (AEE) en nota de prensa, la asociación de pacientes ha solicitado a los principales ayuntamientos la colaboración para poder llegar a la población y difundir su Día Mundial.

Oviedo se une a otras ciudades solidarias que también iluminarán alguno de sus edificios más emblemáticos en verde como A Coruña, Cádiz, Chipiona (Cádiz), Ceuta, Ciudad Real, Elche (Alicante), Las Palmas de Gran Canaria, Melilla, Palma de Mallorca, Pamplona, Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Santander y Vitoria.

Mientras otros consistorios difundirán los carteles en su mobiliario urbano como Burgos, Cáceres, Cádiz, Jaén, Las Rozas de Madrid, Málaga, Murcia, Pontevedra, Segovia, Teruel, Murcia y Zamora.

Empresas de transporte como TMB Barcelona, Metro Madrid, EMT Valencia, TUSSA Santiago y ACERCAME-SEMURA Zamora también difundirán la campaña en sus instalaciones.

La esclerodermia es una enfermedad cuyas causas no son conocidas y que afecta a 3 de cada 10.000 personas, por lo que se cree que en España hay cerca de 14.000 pacientes, en su mayoría mujeres de entre 30 y 50 años.

El proceso de la enfermedad implica una sobreproducción de colágeno que provoca el engrosamiento de la piel y, en los casos más severos, esclerodermia sistémica, conlleva el engrosamiento de los órganos internos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento