En directo el 'Global Goal', la cita musical en la que participa Pedro Sánchez tras la llamada de Miley Cyrus

Miley Cyrus
Miley Cyrus
ARCHIVO

El concierto solidario online organizado por la campaña 'Global Goal: Unite for our Future' se ha celebrado este sábado a partir de las 20.00 horas. Se trata de un evento que se puede seguir por redes sociales con el objetivo de recaudar fondos frente a la Covid-19 y en el que participará mediante un vídeo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a otros líderes políticos y de la sociedad civil.

Según ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación, desde el primer anuncio público de la iniciativa el pasado 24 de abril en Ginebra hasta el espectáculo solidario de este sábado, España ha estado en primera fila de la iniciativa 'Accelerator Covid19 Global Response', como uno de los ocho países colíderes del proyecto, junto a la Comisión Europea.

El objetivo del 'Accelerator' es acelerar la recaudación de fondos encaminados a incrementar la capacidad de diagnóstico, mejorar los tratamientos e investigar para encontrar una vacuna a nivel global. Una vez encontrada la vacuna, el objetivo es que la alianza de países prosiga su labor intentando facilitar a países menos avanzados económicamente el acceso a esa vacuna a un precio asequible y en condiciones de equidad.

El 'Accelerator' no es una organización ni tiene personalidad jurídica, sino una agrupación voluntaria y de carácter flexible de actores estatales (como los colíderes: España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Canadá, Japón y Noruega), organizaciones como GAVI, CEPI o la Organización Mundial de la Salud, y actores de la sociedad civil como la Fundación Bill y Melinda Gates, unidos por estos objetivos comunes.

Trabaja mediante “partenariados” con otras organizaciones, receptoras de los fondos recaudados, en sus tres ámbitos: diagnósticos, tratamientos e investigación de la vacuna.

En una conferencia de donantes organizada por la presidenta de la Comisión Europea el pasado 4 de mayo, España comprometió 125 millones de euros. Este sábado, en una cumbre de líderes previa en formato digital (a partir de las 15 horas) el Presidente del Gobierno va a anunciar una nueva contribución de 10 millones de euros que se canalizarán a través de una donación al “Global Agriculture and Food Security Program” (GAFSP) del Banco Mundial, con el objeto de garantizar la seguridad alimentaria en países golpeados por la pandemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento