Detenido en Gijón un hombre por sustraer una tabla de surf y ponerla a la venta 'online'

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Gijón, de 47 años, acusado de sustraer una tabla de surf y ofertarla en una plataforma de venta 'online'.
Tabla de surf sustraída a un gijonés en un parking
Tabla de surf sustraída a un gijonés en un parking
POLICÍA NACIONAL
Tabla de surf sustraída a un gijonés en un parking

La investigación se inició el pasado día 24 de junio cuando un gijonés, de 41 años, denunció la sustracción de su tabla de surf que había dejado apoyada en el coche mientras se cambiaba de ropa.

El denunciante manifestó que había dejado su vehículo estacionado en un parking al aire libre de la bahía gijonesa y mientras terminaba con la limpieza de su ropa de baño, su tabla de surf había desaparecido.

Este indicó que ese aparcamiento es frecuentado por otraspersonas que se dedican a practicar el mismo deporte, por lo que sospechaba que el autor de estos hechos podría ser una persona relacionada con esta actividad acuática.

La víctima comunicó que una tabla similar a la suya estaba ofertada en una plataforma de compra venta 'online', por lo que los agentes de la Comisaría de El Coto comprobaron que efectivamente se trataba de la tabla denunciada, que se estaba ofreciendo por un tercio de su valor real.

Los investigadores lograron identificar al vendedor, que fue detenido como supuesto autor de un delito de hurto. El arrestado negó haberla sustraído y en su defensa dijo que la había encontrado tirada en un parking, sin ninguna persona a su cuidado y se la había llevado creyendo que estaba abandonada.

Desde la Comisaría gijonesa recuerda que nadie puede apropiarse de los efectos que se encuentren en la calle pensando que están abandonados.

En este caso, tanto la naturaleza del objeto, como el lugar de su localización, hacen pensar que no se trata de una cosa abandonada y, por lo tanto, el deber ciudadano es comunicar su hallazgo a las autoridades pertinentes para que se la reintegren a su legítimo a sutitular y no quedarse con ella e intentar conseguir un beneficio económico, según la Policía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento