Coronavirus.- Los ayuntamientos de la Comarca del Guadalteba acuerdan suspender sus fiestas y ferias

Los alcaldes de los municipios malagueños de Almárgen, Ardales, Campillos, Cañete la Real, Carratraca, Cuevas del Becerro, Serrato, Sierra de Yeguas y Teba, que forman la comarca del Guadalteba, han consensuado no celebrar sus ferias y fiestas patronales para garantizar la seguridad sanitaria frente al coronavirus.

Así lo han señalado este jueves en un comunicado conjunto, en el que se indica que de esta forma la comarca se suma a otras zonas de Andalucía en las que también se ha acordado no celebrar este tipo de fiestas en las que es "difícil" garantizar el cumplimiento de las medidas recomendadas para evitar rebrotes.

En este sentido, en un comunicado han asegurado que en estos festejos al aire libre es complicado establecer un control de la distancia social o el aforo, "por lo que por responsabilidad para con los vecinos de los municipios se ha tomado la decisión de suspender este tipo de eventos, de momento hasta agosto de 2020".

Los regidores han manifestado que es una decisión "dura, por lo que estas fiestas y ferias significan para los habitantes", pero ante todo han indicado que sienten la responsabilidad "ética y moral" de anteponer la salud de sus vecinos.

No obstante, han apuntado que esto no significa que cada municipio pueda tomar la decisión de realizar otro tipo de evento con menor afluencia y donde se den condiciones para evitar rebrotes del virus, ya que han dicho ser conscientes de que "la hostelería, así como el resto de sectores, se enfrentan a momentos difíciles".

Así, han indicado que desde los ayuntamientos "se tratará de dinamizar los municipios con las garantías de seguridad que no se dan en ferias y otras fiestas" similares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento