El CTAZ comienza a compensar los bonos metropolitanos no usados durante el estado de alarma

El Consorcio de Transporte de Zaragoza (CTAZ) ha comenzado a recibir las primeras solicitudes de los usuarios del transporte metropolitano de la capital aragonesa que habían adquirido un bono y no lo han podido usar por el estado de alarma. Se estima que un total de 1.117 casos estén afectados por esta circunstancia.
Cartel transporte metropolitano
Cartel transporte metropolitano
GOBIERNO DE ARAGÓN
Cartel transporte metropolitano

Según ha informado el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, las personas afectadas pueden solicitar su compensación desde el pasado lunes. Las primeras peticiones han sido ya atendidas y el importe ha sido cargado de manera automatizada en las tarjetas de los usuarios que lo han reclamado. Las demandas de abono se podrán hacer hasta el 31 de octubre.

Mediante Orden del pasado 18 de junio del Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, se han fijado dos posibles situaciones de afectación y compensación de estos bonos.

El primer caso se refiere a los bonos activados y que están caducados en el momento de solicitud por parte del usuario, siempre que el periodo de validez del bono haya coincidido en cualquier fracción temporal con la vigencia del estado de alarma. En este caso, el CTAZ permitirá la carga de un nuevo bono con los viajes restantes no consumidos y 60 días de vigencia desde su nueva activación.

El segundo caso afecta a las personas usuarias que hayan adquirido, en los 30 días anteriores a la entrada en vigor del estado de alarma, un bono metropolitano 50/60 o 80/60 del CTAZ, sin que este bono haya sido activado, que podrán solicitar su devolución y la restitución de su precio de adquisición, que se realizará siempre en saldo monedero en la tarjeta portadora del título.

Las solicitudes de compensación se pueden realizar en la página web del Consorcio de Transportes '

Mostrar comentarios

Códigos Descuento