Programa electoral de EH Bildu para las elecciones vascas de julio 2020

La candidata a lehendakari por EH Bildu, Maddalen Iriarte
La candidata a lehendakari por EH Bildu, Maddalen Iriarte
EH BILDU - Archivo

El programa electoral de EH Bildu, con el que se presenta Maddalen Iriarte a las elecciones de este 12 de julio, tiene como lema: "Nuestro compromiso: construir el país que mereces. Egiteko prest".

El programa de EH Bildu se compone de 8 bloques: "preparadas para mejorar la economía", con propuestas de empleo, fiscalidad y comercio; "preparadas para proteger a la ciudadanía", centrado en políticas sociales; "preparadas para asegurar la justicia social", con políticas de sanidad, educación y vivienda; "preparadas para frenar la emergencia climática"; "preparadas para salvaguardar los derechos humanos", con un apartado dedicado a la violencia política; "preparadas para decidir nuestro futuro", enfocado a una mayor gobernanza y al derecho a decidir; "preparadas para construir un futuro compartido", con apartados dedicado a feminismo, juventud y diversidad sexual; y "preparadas para avanzar en red", con apartados dedicados a medios de comunicación y política internacional.

En la presentación de campaña, Iriarte destacó el "fuerte" compromiso de Bildu con la sanidad pública y el empleo en el sector. También recordó el objetivo de esta coalición de conseguir una "república vasca independiente" y, en referencia a los presos, dijo abogar por un programa para la "integración" de los reclusos y por una política penitenciaria "alternativa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento