El Ayuntamiento destaca una noche de San Juan "sin incidentes en las playas": "València ha respondido"

La concejalía de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València señalado, sobre el dispositivo de la Noche de San Juan, que no se ha producido "ningún incidente destacable" en las playas de la ciudad, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Dispositivo de la Noche de San Juan en València.
Dispositivo de la Noche de San Juan en València.
AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

El concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València, Aarón Cano, ha destacado el "civismo mayoritario" de los ciudadanos de València, que "han respondido muy bien desde el pasado 15 de marzo". "Pedimos responsabilidad y la ciudad ha respondido muy bien. Así saldremos con mucha fortaleza de esta crisis", ha puesto en valor el concejal.

Así, ha indicado que el desalojo de las playas del Norte y del Sur de la ciudad se produjo sin incidentes. Agentes de la 2ª Unidad de Distrito Russafa levantaron únicamente dos actas en Pinedo por desobediencia para acceder a la playa, un acta por drogas y seis por consumo de alcohol en la vía pública.

En cuanto a las playas de las Arenas y La Malvarrosa, la ausencia de incidentes destacables fue también la nota predominante. Las patrullas desplegadas levantaron nueve actas por incautación de drogas, ocho por no llevar mascarilla y se produjeron dos alcoholemias positivas, una penal y la otra administrativa.

El dispositivo especial desplegado por Policía Local, cuyo objetivo principal era evitar aglomeraciones que pudiesen suponer un repunte de contagios, "funcionó perfectamente", según Cano, al igual que la información previa en la que se insistió en el cierre de playas a partir de las 19.00 horas del martes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento