La delegada del Gobierno en Aragón apela a la responsabilidad para evitar los rebrotes

La delegada de Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, ha apelado a la responsabilidad para evitar la propagación del coronavirus, al tiempo que ha reiterado el trabajo conjunto de las administraciones para hacer frente a los rebrotes en las comarcas oscenses.
Pilar Alegría ha visitado la Subdelegación del Gobierno en Huesca
Pilar Alegría ha visitado la Subdelegación del Gobierno en Huesca
SUBDELEGACIÓN
Pilar Alegría ha visitado la Subdelegación del Gobierno en Huesca

Así lo ha trasladado Alegría, con motivo de su primera visita institucional pospuesta por la crisis del coronavirus. La visita ha dado comienzo en la Subdelegación del Gobierno, donde ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables de la Guardia Civil, Policía Nacional, Defensa, Policía Local y unidad adscrita de la Policía Autonómica, para abordar el trabajo durante estos meses de estado de alarma.

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo a todos y cada uno de los agentes durante estos casi 100 días de estado de alarma. "Queríamos agradecer el magnífico trabajo que han realizado, no sólo el ordinario del día a día en cuanto al control para que se cumpliera el estado de alarma, sino en cuanto al apoyo social que han dado a la cuidadanía oscense, desde el raparto de mascarillas, de medicamentos, acompañamiento a personas mayores que viven solas en sus domicilios o desinfección de residencias y centros públicos".

Asimismo, ha resaltado el "magnífico" comportamiento de los aragoneses durante este tiempo, en el que en Aragón se han registrado 33.000 propuestas de sanción con 194 detenidos, 17 de ellos en Huesca, donde ha habido 6.400 propuestas de sanción. "El de los oscenses ha sido un magnífico comportamiento" y "espero y deseo y sigo haciendo un llamamiento para que esa ejemplaridad que se demostró en esos casi cien días continúe ahora", porque "esta llamada nueva normalidad tiene que ser similar a la palabra prudencia y responsabilidad".

Los rebrotes detectados en cuatro comarcas aragonesas llevan a reflexionar, según Alegría, sobre la fragilidad del proceso que se está viviendo, por ello ha insistido en que la responsabilidad nosconfiere a todos. "Sé que estamos en verano, que no va a haber fiestas, sé que hay mucho tiempo libre, pero lo que este año no se pueda realizar estoy segura que al año que viene lo podremosrecuperar e incluso con más ganas", pero "ahora está en juego la salud y hay que seguir en ese esfuerzo común".

Por otra parte, la delegada ha mostrado la voluntad de colaboración y coordinación del trabajo de la distintas sfuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en lo referente a los rebrotes porlos que las comarcas de La Litera, Bajo Cinca y Cinca Medio, en Huesca y Bajo Aragón-Caspe, en Zaragoza, han tenido que retroceder a la fase 2, con lo que ello implica.

Pilar Alegría ha acudido también al Ayuntamiento, a la Diputación Provincial de Huesca.

REUNIÓN

Para perfilar dicha colaboración, la Subdelegación de Gobierno en Huesca acogerá este jueves una reunión con los presidentes de las comarcas oscenses afectadas, así como con los alcaldes de lasprincipales zonas afectadas, Sanidad, Trabajo y fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado.

La subdegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, ha destacado que "dada la situación, creemos que va a ser muy necesario volver a poner a punto la coordinación y vamos a intentar apoyar en lo que corresponda y lo más importante es la coordinación entre todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento