Mendia destaca el compromiso de Sánchez con el autogobierno, en víspera de la transferencia de tres nuevas competencias

La secretaria general del PSE-EE y candidata a Lehendakari, Idoia Mendia, ha destacado este miércoles el compromiso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el autogobierno vasco, en vísperas de la reunión de la Comisión Mixta de Transferencias, presidida por la ministra Carolina Darias, en la que los Ejecutivos central y vasco materializarán el traspaso de tres nuevas competencias: legislación sobre productos farmacéuticos, prestaciones sanitarias del seguro escolar y ayudas previas a la jubilación ordinaria de trabajadores afectados por ERE.
La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia
La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia
PSE-EE
La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia

Mendia ha destacado también el trabajo en este sentido de los socialistas vascos y ha recordado como hace cuatro años firmaron un acuerdo de Gobierno que tenía entre sus objetivos prioritarios completar el Estatuto de Gernika. "Han pasado muchas cosas desde entonces, pero en este tiempo ha quedado demostrado que nosotros creemos de verdad en el autogobierno vasco", ha añadido.

AVANCES

La líder de los socialistas vascos ha hecho hincapié en "los avances" obtenidos en la última legislatura en materia de autogobierno, "gracias a la voluntad" de su partido y de Pedro Sánchez. "Hemos caminado con paso firme y, por ello, tenemos ahora más competencias. Mañana se concretarán los traspasos de tres materias, y tenemos un calendario para seguir avanzando", ha apuntado.

Finalmente, ha asegurado que, "por encima de las negociaciones, que han arrojado sus frutos", está "el empeño de los socialistas vascos por ejercer mejor el autogobierno para dar soluciones, para reactivar la economía, crear empleo y salir de ésta todos juntos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento