Fuengirola cuenta con un segundo jardín vertical situado en Los Pacos

El municipio malagueño de Fuengirola cuenta ya con su segundo jardín vertical, situado en la zona de Los Pacos, y desde el área de Ecología Urbana están trabajando en la creación de un tercer espacio de estas características en la zona de Miramar.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Ana Mula, que ha visitado este martes el entorno ubicado en la avenida de Finlandia, concretamente bajo el puente de la antigua Nacional- 340, junto al arroyo Pajares.

Mula ha valorado que con la "apuesta por proyectos de este tipo podemos comprobar cómo pueden cambiar radicalmente entornos muy urbanos dándoles un encanto natural y creando así espacios más agradables para el ciudadano".

Con respecto de este nuevo entorno, Mula ha comentado que "hemos colocado plantas que precisan de poco mantenimiento, ya que, debido a la altura donde se encuentran, evitamos no tener que andar cambiándolas todas las temporadas". Para lograr el mayor realce del entorno se han combinado plantas tapizantes que den volumen a la jardinera y enredaderas, que se prolonguen con facilidad en torno a la pared donde se está trabajando.

El proyecto para la creación de este segundo jardín vertical se ejecutado durante unos 20 días naturales. La empresa concesionaria de los trabajos ha sido Acer Proyectos y Obras SL. Y el precio de adjudicación de los mismos ha ascendido a 17.811,20 euros.

Mula también ha recordado que "esta iniciativa y otras en las que ya estamos trabajando, se enmarcan en el Plan Fuengirola Verde, que tiene como objetivo ampliar los espacios naturales en la ciudad para que los vecinos puedan disfrutar de más entornos agradables y en contacto con la naturaleza".

Como ejemplo ha adelantado que desde el área de Ecología Urbana se busca emplazamiento para el tercer jardín vertical y, en paralelo, se han instalado macetas en las fachadas de las casas de la céntrica calle Juan Breva de Los Boliches, dando así un aspecto más colorido y tradicional a este entorno.

En referencia al Plan Fuengirola Verde, la regidora ha explicado que la "Fuengirola es una ciudad preocupada por el medio ambiente y donde no concebimos el bienestar de los vecinos sin una zona verde en la que puedan disfrutar de su tiempo libre, practicar deporte o simplemente leer un libro".

Por otro lado, el proyecto busca avanzar hacia uno de los grandes objetivos marcados en la ciudad para este mandato: alcanzar el medio millón de metros cuadrados de zonas verdes para Fuengirola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento