La FEHT pide al Gobierno potenciar la conectividad de Canarias e incentivar las vacaciones en territorio nacional

La Federación del Empresas de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT) ha pedido al Gobierno de España potenciar la conectividad de las islas Canarias e incentivar que las vacaciones de los españoles sean en territorio nacional, además de insistir en la necesidad de prorrogar los ERTEs mientras no se recupere la actividad normal del sector turístico.

Así lo ha asegurado este martes el presidente de la patronal turística, José María Mañaricua, ante los Reyes de España durante una reunión de los monarcas con el sector turístico del archipiélago.

"El sector turístico -aseveró- no es ni estacional, ni precario ni de bajo valor añadido. Hoy podemos enorgullecernos de un sector moderno, líder a nivel mundial por nuestras instalaciones y nuestros servicios".

De esta manera, recordó que el turismo tiene también un compromiso con el desarrollo sostenible, su entorno, la sociedad, la cultura, el patrimonio y el paisaje. "Y gracias al clima de Canarias, nuestros hoteles están abiertos y generando empleo los doce meses del años", observó para señalar que por acuerdo entre patronales y sindicatos, un 60% de los trabajadores son indefinidos.

"Pero sin clientes no somos nada, solo un territorio ultraperiférico donde la conectividad, limitadas a puertos y aeropuertos, es esencial. Nos encontramos a más 1.500 km de Europa y a más de 3.000 km de nuestros países emisores", apuntó.

Asimismo, el presidente comentó que a día de hoy los asientos aéreos disponibles para este verano no hacen viable el negocio turístico. "Aún así -continuó- los empresarios canarios abriremos parte de nuestros hoteles a pérdidas. Esa es nuestra contribución a la reactivación económica de España y a la supervivencia del destino".

Por ello, reclamó que el Gobierno de España potencie la conectividad aérea con Canarias, que articule medidas que incentiven las vacaciones de los españoles dentro del territorio nacional y prorrogar los ERTEs por fuerza mayor mientras no se recupere la actividad al menos hasta el 31 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento