Fundación Caja Rural de Aragón entrega sus 'Micro Ayudas 2020' a diez asociaciones e instituciones

Fundación Caja Rural de Aragón ha hecho entrega este martes, 23 de junio, de las 'Micro Ayudas 2020' a diez las asociaciones e instituciones finalistas. Cada una de ellas está dotada con 1.500 euros.
Acto de entrega de 'Micro Ayudas 2020'.
Acto de entrega de 'Micro Ayudas 2020'.
FUNDACIÓN CAJA RURAL
Acto de entrega de 'Micro Ayudas 2020'.

El acto ha tenido lugar en el Edificio Caja Rural de Aragón de Zaragoza, y ha contado con la asistencia de la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Ejecutivo autonómico, María Victoria Broto; el presidente de Fundación Caja Rural de Aragón, Luis Ignacio Lucas, y el presidente de Caja Rural de Aragón, Luis Olivera, además de representantes de las entidades finalistas.

El objetivo de esta iniciativa, tal y como ha explicado el presidente de la Fundación, Luis Ignacio Lucas, es "apoyar y reconocer el importante trabajo que llevan a cabo estas organizaciones combatiendo la pobreza y la exclusión social y mejorando la calidad de vida de las personas más necesitadas".

A esta tercera convocatoria se presentaron 67 proyectos, cifra ligeramente superior a las pasadas ediciones, de asociaciones y colectivos que vienen realizando su labor altruista en Aragón, La Rioja y Lérida.

En el inicio del acto los asistentes guardaron un respetuoso silencio en homenaje a todas las víctimas provocadas por la COVID-19, mientras el joven guitarrista Stoyan Paskov interpretaba "El canto de los pájaros" de Pau Casals.

El presidente de la Fundación, Luis Ignacio Lucas, ha recordado que "este acto estaba previsto realizarse en los últimos días de marzo" pero tuvo que aplazarse por la crisis sanitaria.

Asimismo, ha comentado que "las diez asociaciones que reciben su micro ayuda trabajan día a día buscando una mejor calidad de vida para las personas. Inspiran y ayudan a ayudar". "Como Caja Rural sacrificamos una parte de nuestra rentabilidad económica por la rentabilidad social. Las personas son lo más importante para nosotros", ha añadido.

COMPROMISO

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha destacado "el compromiso que la Fundación Caja Rural de Aragón demuestra una vez más con Aragón, con los ciudadanos y con el territorio".

"Todos los proyectos finalistas han demostrado que tenemos una sociedad muy rica y muy viva, con muchas cosas que se están haciendo. Es un día para sentirnos muy orgullosos de todas estas asociaciones que enriquecen Aragón", ha dicho.

El evento ha concluido con la interpretación a la guitarra, por parte de Stoyan Paskov, de la canción 'Somos' de José Antonio Labordeta y con una fotografía de todos los finalistas.

Los proyectos finalistas son de las entidades Ilógica Asociación (Zaragoza), Teléfono de la Esperanza (La Rioja), Autismo Aragón, Asociación Dona Médula Aragón, Fundación Pina, Asociación San Francisco de Sales de Hipoacúsicos (Huesca), Asociación Parkinson Aragón, Asociación Alzhéimer Barbastro y Somontano, Asociación Cultural la Mancheta (Zaragoza) y Asociación de lucha contra la Distonía en Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento