'Historia de una silla' gana el XX Certamen de Relatos Cortos de la Fundación Vargas-Zúñiga

La obra 'Historia de una silla', de la alumna Victoria Marta Sacristán López del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León (Universidad de Valladolid, sede de Segovia), ha sido distinguida con el primer premio del XX Certamen de Relatos Cortos de la Fundación Vargas-Zúñiga y Pérez-Lucas.

En colaboración con la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), este certamen se celebra cada año y está destinado a los alumnos y diplomados del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León.

El jurado, formado por los expertos Alberto Estella; Carmen María Alonso, decana de la Facultad de Comunicación; Alberto Pedrero, director del Servicio de Publicaciones UPSA; y las profesoras Asunción Escribano, Teresa Sánchez y María José Boyero se ha reunido este martes de forma virtual en un acto en el que también ha estado presente la rectora de la UPSA, Mirian Cortés.

El certamen ha valorado los 30 relatos presentados, de los que han sido galardonados los seis mejores. En esta ocasión, para celebrar el 20 aniversario, los seis irán acompañados de una dotación económica.

El primer premio, dotado con 1.500 euros, ha sido para 'Historia de una silla', de Victoria Marta Sacristán López, de la Universidad de Valladolid en la sede de Segovia; el segundo premio, con 1.000 euros, ha recaído en 'Tres amigos y un segundo', de Fernando Gutiérrez Álvarez, de la UPSA, en su sede de Salamanca; y el tercero, con 500 euros, para 'Ocho minutos con Carmen', de Jesús María Merino Agudo, de la Universidad de Valladolid, en su dede de Palencia.

Asimismo, la primera mención de honor, con 300, para 'La niña del pelo rojo', de Josefa Sánchez Tejedor, de la Universidad de Salamanca, en su sede de Salamanca; la segunda mención de honor, con 250 euros, para 'Emigrantes', de Pascual Martín Ruiz, de la Universidad Pontificia de Salamanca, en su sede de Salamanca; y la tercera, con 250 euros, para 'Valentín Losada', de Ramón García Martín de la Universidad de Salamanca, en su sede de Salamanca.

PARTICIPACIÓN CULTURAL

El Certamen de Relatos Cortos de la Fundación Vargas-Zúñiga y Pérez-Lucas pretende en cada edición "fomentar la creatividad de las personas mayores y su participación en actividades culturales que contribuyan a su enriquecimiento intelectual y personal y a la trasmisión de ese conocimiento a la sociedad".

En esta ocasión, dada la situación generada por la crisis sanitaria de la Covid-19, el acto de entrega de premios se ha pospuesto 'sine die', ha indicado la información facilitada por la UPSA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento