Cs ensalza la "gran noticia" de las actuaciones hidráulicas aprobadas por la Junta para Burguillos y Sierra Sur

Tras informar la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, la popular Carmen Crespo, que las 17 actuaciones de infraestructuras hidráulicas declaradas recientemente de interés para la comunidad autónoma incluyen a Burguillos (Sevilla)a cuenta de los problemas de suministro de dicha localidad, la diputada de Ciudadanos por Sevilla en el Parlamento de Andalucía Ana Llopis ha valorado esta "gran noticia".
La parlamentaria de Ciudadanos Ana Llopis
La parlamentaria de Ciudadanos Ana Llopis
CIUDADANOS - Archivo

Llopis ha considerado "especialmente importantes las obras" que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, encabezada por la popular Carmen Crespo, va a ejecutar en el municipio de Burguillos, con cinco millones de euros "para garantizar el suministro de agua en alta a esta localidad, de forma que sus 7.000 habitantes ya no tendrán que depender, como ahora, de las aguas subterráneas".

Y es que "estos vecinos llevan años teniendo que autoabastecerse de cuatro pozos, uno de los cuales está inutilizado y los otros tres han reducido su caudal casi en un 80% debido a estos largos períodos de sequía".

Según ha asegurado, "tras décadas de dejadez de los gobiernos socialistas, estos vecinos de Burguillos van a poder disfrutar de un adecuado suministro de agua". "Es incomprensible que en pleno siglo XXI sigan teniendo que ir a por agua a los pozos, a pesar de pagar el canon del agua. Es inaceptable que el PSOE sólo ejecutara 210 de los 720 millones de euros recaudados por este concepto", ha dicho, señalando que el Gobierno andaluz, conformado por el PP y Cs, "va a cumplir con lo que dijo y esos fondos se van a usar para mejorar el suministro en municipios de las ocho provincias andaluzas".

Llopis también ha destacado que, entre las 17 actuaciones de interés en infraestructuras hidráulicas que la Consejería de Agricultura va a ejecutar figura otra actuación mediante la cual se llevará el suministro desde la Planta de Tratamiento de Écija hacia las localidades de Herrera y La Salada (Estepa), en la Sierra Sur.

La Junta tiene previsto la redacción de los proyectos entre 2020 y 2021, de manera que las obras puedan desarrollarse a partir de 2021, trabajos que generaran más de 6.400 empleos en toda Andalucía. "En definitiva, se trata de un impulso importantísimo a la calidad de vida de muchos sevillanos y andaluces, así como de un revulsivo económico para nuestra tierra", ha concluido Llopis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento