
Si hay algo que es seguro, es que este verano va a ser el más raro de todos. Nos va a tocar quedar con anticipación con los amigos para poder pillar sitio en nuestra terraza favorita, dejar los grandes abrazos para evitar el contacto y mantener una distancia de seguridad para no contagiarnos.
Las vacaciones también han dado un giro inesperado, va a tocar redescubrir nuestro país y darnos cuenta que no tiene nada que envidiar a los destinos más visitados. Por ejemplo, nuestra propia Provenza en Brihuega o una pequeña Toscana en Matarraña.
Pero si algo se ha quedado con nosotros, han sido las mascarillas, esenciales para cuidarnos en salud y evitar un nuevo brote. Ahora los distintos diseños abundan las calles y, aunque pueden ser muy bonitas y originales, solo quedan los ojos a la vista.
Nuestras rutinas de maquillaje también van a cambiar, y esta vez van a ser los ojos los grandes protagonistas. Siempre se ha dicho que los ojos son las ventanas del alma, y ahora van a ser los encargados de mostrarnos al mundo.
Explosión de color
El rey de este verano va a ser sin ninguna duda el color. El furor creativo que venía desde el 2019 va a tener la oportunidad de acompañarnos durante la época estival en nuestros párpados y no va a tener ninguna barrera que lo frene.
Es el momento de experimentar con los colores, e ir más allá de nuestra zona de confort para que las mascarillas no se coman nuestra cara ni nos quiten protagonismo.
Purpurina
Perfecto para desviar la atención de la mascarilla a los ojos y aportar luminosidad a la mirada. Dependiendo del efecto y la intensidad que deseemos aplicaremos más o menos glitter. Dentro de la purpurina también destacan las pegatinas iridiscentes, que resultan ser el complemento perfecto para esta técnica.
No solo nos tenemos que quedar en el párpado móvil, si buscamos crear un look más de editorial o causar un fuerte impacto, podemos extenderla hacia las sienes o incluso por el párpado inferior.
Eyeliner a todo color
Este verano dejaremos a nuestro eyeliner negro descansar un poco para atrevernos con colores vivos y vibrantes. Rojos, naranjas, azules, verdes, amarillos... no hay nada que pueda frenar nuestra imaginación para que nadie pueda apartar la vista de nuestros ojos.
Este año el color Pantone es el azul clásico, un azul marino profundo y muy potente, perfecto para esta temporada y combina estupendamente con todo tipo de pieles, desde las más claras hasta las más oscuras.
Nuevas formas
Gracias a la serie de HBO, Euphoria, el eyeliner ya no conoce límites. De la base de las pestañas se traslada a cualquier rincón y recoveco de nuestro párpado para traer las formas que más nos inspiren ese día.
De corazón, de nube, el el párpado superior, en el pliegue del ojo, de trazo minimalista... Esta técnica deja volar toda la imaginación.
Toda la atención al lagrimal
Si buscamos un maquillaje más minimalista, esta es una de las mejores opciones. Solamente ponemos un pop de color en el lagrimal del ojo y automáticamente se verán más brillantes y con todo el protagonismo.
Esta tendencia es tan simple y rompedora que incluso Kylie Jenner la ha llevado más de una vez para ir con color pero sin que parezca excesivo. Es perfecto para aquellas que todavía no se atreven pero quieren agregar más viveza a sus looks.
Apliques
No podían faltar los apliques ni las joyas faciales. En este verano van a estar más presentes que nunca para adornar nuestra mirada y desviar la atención de cualquier mascarilla, por muy colorida que sea.
Poner un par de joyas va a potenciar al máximo la mirada, dando a la vez un aire muy actual, chic e incluso misterioso. Con un poco de pegamento de pestañas o de glitter decides donde vas a poner tus apliques y ya estarás lista para acaparar todas las miradas.
Cejas de colores
Se trata de una tendencia que poco a poco va apareciendo. Aunque ha sido muy vista en las pasarelas, nunca antes hasta ahora habían dado el salto al street style.
Acompañando al maquillaje o a nuestro outfit, el color que elijamos va llamar la atención vayamos donde vayamos. Si no nos gusta generar tanto interés, siempre se puede maquillar una parte de la ceja y dejar la otra al natural
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios