Renfe inicia la mejora de su web para hacerla más sencilla, visual y accesible

Captura de la nueva web de Renfe.
Captura de la nueva web de Renfe.
RENFE
Captura de la nueva web de Renfe.
RENFE

Renfe inicia desde este lunes unas modificaciones en su página web para hacer más sencillos, visuales y accesibles los contenidos y para mejorar el proceso de venta online de los billetes

Según informó la compañía en un comunicado, este lunes se estrena un nuevo diseño en la estructura de la información y en la presentación de los contenidos de su página ('www.renfe.com'). Los cambios, que afectan fundamentalmente a la información corporativa y de utilidad para los viajeros, tienen como objetivo hacer más sencillos, visuales y accesibles los contenidos.

En el primer grupo de cambios, la web mejora la navegabilidad y la usabilidad de la página con respecto a la versión anterior, al tiempo que permite hacer más intuitiva, sencilla y rápida la consulta de información para los usuarios. 

La web irá evolucionando en los próximos meses, con modificaciones para mejorar la venta online de billetes que serán efectivas a lo largo del otoño. 

El nuevo diseño web se ha desarrollado en base a tecnología que permite personalizar la información y los servicios en función del perfil de cada usuario y viajero, sus hábitos y sus preferencias, por lo que constituirá una útil herramienta de relación con los clientes. 

El nuevo diseño es ‘responsive’, accesible con formatos adaptados para los distintos dispositivos. El diseño y desarrollo de la web fue adjudicado en 2019 a la consultora Everis. 

La web de Renfe superó en 2019 los 168 millones de visitas, con una media superior a 14 millones al mes, lo que supuso un incremento del 10% con respecto a 2018. La página representa un 60% de las ventas totales de billetes con reserva de plaza que comercializa la compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento