Renfe inicia la mejora de su web para hacerla más sencilla, visual y accesible

Captura de la nueva web de Renfe.
Captura de la nueva web de Renfe.
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Captura de la nueva web de Renfe.
Captura de la nueva web de Renfe.
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Renfe inicia desde este lunes unas modificaciones en su página web para hacer más sencillos, visuales y accesibles los contenidos y para mejorar el proceso de venta online de los billetes

Según informó la compañía en un comunicado, este lunes se estrena un nuevo diseño en la estructura de la información y en la presentación de los contenidos de su página ('www.renfe.com'). Los cambios, que afectan fundamentalmente a la información corporativa y de utilidad para los viajeros, tienen como objetivo hacer más sencillos, visuales y accesibles los contenidos.

En el primer grupo de cambios, la web mejora la navegabilidad y la usabilidad de la página con respecto a la versión anterior, al tiempo que permite hacer más intuitiva, sencilla y rápida la consulta de información para los usuarios. 

La web irá evolucionando en los próximos meses, con modificaciones para mejorar la venta online de billetes que serán efectivas a lo largo del otoño. 

El nuevo diseño web se ha desarrollado en base a tecnología que permite personalizar la información y los servicios en función del perfil de cada usuario y viajero, sus hábitos y sus preferencias, por lo que constituirá una útil herramienta de relación con los clientes. 

El nuevo diseño es ‘responsive’, accesible con formatos adaptados para los distintos dispositivos. El diseño y desarrollo de la web fue adjudicado en 2019 a la consultora Everis. 

La web de Renfe superó en 2019 los 168 millones de visitas, con una media superior a 14 millones al mes, lo que supuso un incremento del 10% con respecto a 2018. La página representa un 60% de las ventas totales de billetes con reserva de plaza que comercializa la compañía.

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