Argentina supera los mil muertos por coronavirus y llega a 42.785 contagios

Un equipo de emergencias traslada a una persona con COVID-19 de un asilo a un hospital, en Buenos Aires (Argentina).
Un equipo de emergencias traslada a una persona con COVID-19 de un asilo a un hospital, en Buenos Aires (Argentina).
JUAN IGNACIO RONCORONI / EFE

Argentina superó este domingo los 1.000 fallecidos por coronavirus desde el comienzo de la pandemia, ya que alcanzó los 1.011 decesos tras producirse 19 muertes en las últimas 24 horas, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Salud argentino indicó en su informe vespertino diario que, durante la jornada, se registraron 1.581 nuevos casos de COVID-19 en el país austral y, por lo tanto, el total de contagios llegó a 42.785.

El foco de contagios continúa situado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), formada por la capital y por su amplio cordón urbano, de donde procedieron la mayoría de los nuevos casos y fallecimientos: 746 de los enfermos nuevos diagnosticados corresponden a la provincia de Buenos Aires, que llegó a los 19.329 casos, y 707 a la capital del país, que ya contabiliza 19.007 positivos.

En el apartado de decesos, la provincia de Buenos Aires registró nueve fallecimientos más en las últimas horas, y la ciudad homónima siete.

Río Negro, en el sur del país, es la otra única provincia argentina que informó de nuevas muertes, ya que tuvo dos, y además sumó 16 casos de contagio.

Extensión del confinamiento

El país cumplió este domingo tres meses desde que inició su cuarentena obligatoria, que sigue vigente en el AMBA y en otros puntos críticos de su territorio hasta el 28 de junio, aunque el Gobierno del presidente Alberto Fernández trabaja para extenderla en vista de que aún se espera alcanzar el pico de contagios. 

De las defunciones producidas este domingo, nueve eran hombres y nueve mujeres, mientras que de la decimonovena no se indicó el sexo, con edades comprendidas entre los 45 y los 94 años.

Chaco (norte) superó esta jornada sin decesos pero sumó 52 contagios más a su total, que es de 1.582 personas afectadas.

Del total de 42.785 casos que ha habido en el país, el 2,4% han sido importados, el 37,6% han llegado por contactos estrechos de casos confirmados, el 41,5% han correspondido a casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra bajo investigación epidemiológica.

Hasta la fecha se han otorgado 12.728 altas a personas que han superado la enfermedad en Argentina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento