Mallada (PP) insta al Principado a pedir al Gobierno central ampliar los ERTE hasta final de año

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General, Teresa Mallada, ha instado este domingo al Gobierno del Principado a pedir al Gobierno central la ampliación de los ERTE hasta final de año, "de forma que las empresas en Asturias puedan ir incorporando al personal en función de su carga de trabajo".

Así se desprende de una proposición no de ley (PNL) que el PP ha registrado en el parlamento autonómico y que defenderá próximamente, según apuntan desde la formación en nota de prensa.

En la iniciativa parlamentaria, los 'populares' también solicitan al Ejecutivo autonómico varias medidas en favor del sector turístico, en concreto de las agencias de viaje asturianas.

El PP alerta de que el sector turístico en Asturias "atraviesa una situación delicada", ya que "llevan meses sin tener ningún ingreso, asumiendo todos los gastos, como es el caso de las agencias de viaje", advierte por su parte el diputado José Felgueres.

En este sentido, desde el PP reclaman al Gobierno del Principado que "defienda" los intereses de las agencias de viaje asturianas e insta al Ejecutivo regional a pedir al Gobierno central la "modificación" de la Ley de Viajes Combinados de diciembre del 2018 para que, entre otras cuestiones, en el caso de la anulación de viajes por circunstancias excepcionales, la exigencia de obligación de reintegro recaiga sobre todos los integrantes de la cadena turística.

En la PNL, el PP también solicita al Ejecutivo autonómico que "tenga en cuenta a las agencias de viaje, independientemente de que sean autónomos o pequeñas sociedades, en los planes de rescate y reactivación del Turismo que urge poner en marcha desde el Principado".

Además, el PP resalta que "el 90% de las agencias de viaje de Asturias quedan fuera del programa de 400 euros del Gobierno regional por ser sociedades". "Sí podrían beneficiarse en cambio de la garantía de ingreso mínimo para autónomos propuesta por el PP en un pago único e inmediato de 3.200 euros", añade la formación.

En su iniciativa, el Grupo Popular reclama asimismo al Principado que, en sus campañas turísticas, "promocione" a las agencias de viajes ante la "situación tan complicada que están atravesando", dice Felgueres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento