Iturgaiz dice que el voto a PP+Cs es el "más útil para recuperar la economía y el empleo"

El candidato a Lehendakari por la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, ha asegurado que "el voto a PP+Cs es el más útil para recuperar la economía y el empleo", y para "defender a las clases medias y trabajadoras", frente a "más impuestos, más intervencionismo y más cultura del subsidio" del PNV y "sus socios" de PSE y Podemos.
El candidato de PP+Cs, Carlos Iturgaiz, en u acto político en Vitoria
El candidato de PP+Cs, Carlos Iturgaiz, en u acto político en Vitoria
PP

Iturgaiz ha participado este sábado en un acto político en las campas de Armentia de Vitoria, junto al cabeza de lista por Álava, Carmelo Barrio, donde ha presentado el lema para las elecciones al Parlamento vasco del próximo 12 de julio, "Un Plan para el futuro".

Tras comenzar su intervención recordando los "duros momentos llenos de incertidumbre que estamos viviendo, con empresas en dificultades y muchos empleos en riesgo", ha asegurado que son "momentos de crisis en donde cada situación importa".

"Nuestro plan es apoyar más al tejido productivo, a la industria vasca, al comercio, a la hostelería y a los autónomos. Así, nuestro principal objetivo es ayudar y devolverles la confianza", ha asegurado el candidato de la coalición PP+Cs.

"IMPROVISACIONES"

Iturgaiz ha denunciado la corresponsabilidad del Lehendakari, Iñigo Urkullu, en las "continuas improvisaciones de su socio Sánchez" y ha afirmado que la lista que él encabeza es "la única alternativa frente a un PNV, que al igual que el PSE, ni gestiona bien ni defiende los intereses generales de los ciudadanos".

"Las recetas del PNV con sus socios del PSE y Podemos ya las conocemos: más impuestos, más intervencionismo y más cultura del subsidio. Así, ha quedado clara ya la nefasta gestión política, económica y sanitaria de Sánchez e Iglesias a quienes Urkullu sin duda aplaude y apoya", ha manifestado.

Además, ha señalado que, durante esta última legislatura, PNV y PSE-EE, partidos que conforman el Gobierno Vasco, "han demostrado una vez más su mala gestión con sucesos como el de Zaldibar o con casos de corrupción como el caso De Miguel".

Iturgaiz ha asegurado que el próximo 12 de julio los vascos "tendrán la oportunidad de acabar con esta mala gestión y cambiar las cosas". "Tendrán la oportunidad de apostar por nuestra coalición que es además el único dique de contención frente al nacionalismo vasco y sus imposiciones y frente a aquellos partidos que solo buscan romper los consensos en España", ha añadido.

Así mismo, ha afirmado que los vascos "ya saben que Urkullu no ha estado a la altura de las circunstancias, ni con el mando único de Sánchez, ni con la cogobernanza tan demandada por él".

"La coalición PP+Cs es la única alternativa a la coalición PNV-PSE. La única para que las cosas cambien a mejor para los vascos. Solo hay que mirar dónde gobiernan PP y Ciudadanos, para reconocer cómo han afrontado las crisis y lo bien que han salido de ellas, como por ejemplo en Andalucía, Murcia, Castilla y León, todo lo contrario a lo acontecido en el Gobierno vasco donde PNV y PSE han mirado más por sus intereses que por los de todos nosotros", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento