Adjudicado el mantenimiento de alumbrado por 9,8 millones de euros

El Ayuntamiento de Málaga ha adjudicado el servicio de conservación y mantenimiento del alumbrado exterior de la ciudad con la premisa de favorecer el desarrollo tecnológico como ciudad inteligente. La junta de gobierno local ha dado el visto bueno a esta contratación que está dividida en tres lotes y se realiza por un periodo de tres años en un importe total de 9.809.602 euros, IVA incluido, lo que representa una cantidad anual de 3.302.526 euros.
Ayuntamiento de Málaga
Ayuntamiento de Málaga
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA - Archivo
Ayuntamiento de Málaga

El contrato está dividido en tres lotes correspondiente cada uno de ellos a un sector de la ciudad. El lote 1, que abarca los distritos Centro y Este, se ha adjudicado a Monelec por un importe de 3.515.893 euros.

El lote 2 comprende los distritos de Ciudad Jardín, Bailén-Miraflores, Palma-Palmilla, Teatinos, Campanillas, Puerto de la Torre y Churriana y se ha adjudicado a la UTE Urbalux y Ximénez, por importe de 3.710.030 euros. Por último, el lote 3 corresponde a los distritos Cruz del Humilladero y Carretera de Cádiz y se ha adjudicado a Etralux, por importe de 2.583.769 euros. Todos estas cantidades incluyen el IVA.

Por otro lado, la junta de gobierno local ha aprobado el Convenio de Cooperación con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía para el desarrollo del Programa de Tratamiento a Familias con menores en situación de riesgo o desprotección.

El Ayuntamiento, a través del Área de Derechos Sociales, destinará a este proyecto durante el año 2020 y hasta abril del abril del año 2021 un total de 814.164,53 euros; correspondiendo a la Junta de Andalucía una aportación de 444.030 euros.

CONVOCATORIA DEL PUESTO DE SECRETARIO

Por otro lado, han aprobado la propuesta de convocatoria del puesto de Secretario General del Pleno del Ayuntamiento de Málaga, así como la propuesta de aprobación de las bases reguladoras de la misma. Este puesto se encuentra vacante tras la jubilación de su anterior titular.

Las solicitudes habrán de presentarlas dentro del plazo de quince días hábiles siguientes al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE.

La convocatoria y sus bases tienen por objeto la regulación de la provisión del puesto de trabajo de Secretario General del Pleno del Ayuntamiento de Málaga, nivel 30 de complemento de destino, actualmente con complemento específico de 69.849,12 euros entre funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, mediante el sistema de provisión de libre designación, conforme a lo previsto en la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local y 45 y el Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional. La retribución total bruta es de 112.137,10 euros, incluidos los complementos mencionados.

Podrán participar en la convocatoria los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional pertenecientes a la Subescala Secretaría, categoría superior, que no se encuentren en alguna de las situaciones previstas en los apartados a), b) y c) del art. 36.2 del mencionado Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo.

La instancia solicitando tomar parte en la convocatoria expresará que los aspirantes reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos.

Así, a la solicitud se acompañará relación de méritos profesionales y académicos, en la que consten la experiencia profesional, puestos de trabajo desempeñados en las Administraciones Públicas, años de servicio en puestos de trabajo de la Subescala de Secretaría, títulos académicos que se poseen, estudios, cursos realizados, así como cualquier otro mérito que se estime oportuno poner de manifiesto y que tenga relación directa con las funciones reservadas contempladas en el art. 3 del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo.

Además de lo indicado con anterioridad, para el desempeño del puesto de trabajo objeto de la convocatoria será objeto de especial consideración y valoración: experiencia profesional en el desempeño del puesto de Secretaría en entidades locales territoriales de población superior a los 400.000 habitantes; formación en contratación pública, urbanismo, funcionamiento de entes instrumentales y bienes de las Entidades Locales; formación y experiencia en Administración electrónica y transparencia de la actividad pública.

Concluido el plazo de presentación de solicitudes, el Área de Recursos Humanos y Calidad colaborará en la evaluación de los méritos y capacidades alegados por cada uno de los solicitantes para el desempeño del puesto de Secretario General del Pleno.

La junta de gobierno local procederá, en el plazo de un mes y previa constatación de la concurrencia en los participantes de los requisitos exigidos en esta convocatoria, a dictar la resolución de la misma. De la resolución se dará cuenta al pleno y traslado al órgano competente de la Junta de Andalucía y al Ministerio de Política Territorial y Función Pública, para la anotación y publicación conjunta en el Boletín Oficial del Estado.

OTROS ASUNTOS

Por otro lado, han ratificado la modificación presupuestaria de la Agencia Pública de la Casa Natal de Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales, que ya pasó consejo de la entidad, por un importe de 225.779,84 euros, que se financia con remanente de Tesorería de la propia Agencia. Esta cantidad se destina a sufragar distintos servicios realizados el pasado año cuya factura entró a final de 2019 para su tramitación.

También han aprobado la tramitación de un expediente de suplemento de créditos del Instituto Municipal de la Vivienda de 2020 por un importe total de 449.785,88 euros. Tras la liquidación del presupuesto del IMV del año 2019 se determinó la existencia de una serie de obligaciones pendientes de aplicar al presupuesto por un total de 230.819,22 euros y de una serie de pagos pendientes que ascendían a 218.966,66.

Se ha aprobado el aumento gastos a través de suplementos de crédito y el aumento en ingresos a cargo del remanente de tesorería para gastos generales. Todo ello de acuerdo a la legislación actual sobre sostenibilidad financiera de las entidades locales, que establece la prioridad en el pago de las operaciones pendientes de aplicar a presupuesto y hacerlo a través del remanente de tesorería para gastos generales.

De igual modo, han aprobado la modificación del plan de implementación de la estrategia EDUSI 'Perchel Lagunillas' en el marco del programa Operativo Plurirregional de España Feder. Esto está motivado por el hecho de que la Dirección General de Fondos Comunitarios del Gobierno Central encargada de la tramitación del Programa Edusi cofinanciado con fondos Feder ha reestructurado el presupuesto concedido al Ayuntamiento de Málaga, de manera que podrán acometerse un mayor número de actuaciones de eficiencia energética en calles y edificios públicos y se hará posible la puesta en marcha de una oficina virtual para atención de los clientes por parte de EMASA .

También dota presupuestariamente de mayor importe a las actividades relacionadas con la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la zona Edusi, principalmente para colectivos desfavorecidos. Por último, permitirá la remodelación de unas instalaciones en el mercado de la Merced que serán destinadas a equipamiento cultural.

Por otro lado, han aprobado declarar extinguida la autorización de uso concedida sobre las plazas de aparcamiento de vehículos ubicadas en los sótanos del Edificio Múltiple de Servicios Municipales por vencimiento del plazo establecido por el pliego de condiciones, así como aprobar el nuevo pliego de condiciones que regula el uso de estas 269 plazas de aparcamientos para vehículos y motos de las 333 que tiene en su totalidad este aparcamiento para el uso de empleados públicos que prestan sus servicios en las áreas municipales que allí se ubican.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento