Localizan un aparejo y rezón de la embarcación hallada a la deriva en O Grove con un tripulante desaparecido

Un aparejo y un rezón -ancla pequeña-, supuestamente de la embarcación hallada a la deriva en la mañana de este viernes en la zona de O Grove (Pontevedra), han sido hallados bajo el puente de A Illa en el marco de la búsqueda del tripulante de la misma desaparecido.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que han indicado que por parte de la Cofradía de Pescadores de Vilanova de Arousa comunicaron el hallazgo de un aparejo y un rezón supuestamente de la embarcación 'EMI' localizada a la deriva en las proximidades de Porto Meloxo.

El Centro de Salvamento Marítimo de Fisterra ha movilizado el helicóptero 'Pesca 1' de la Xunta, que está previsto que sea relevado sobre las 17,30 horas por el 'Helimer 211' de Salvamento, y la 'Salvamar Sargadelos'.

Además, colabora la lancha 'Mar de Laredo' de Cruz Roja, entre otros medios marítimos. A ellos se suman Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil.

Los equipos de emergencias recorren por tierra, mar y aire, la costa de O Salnés para tratar de obtener algún indicio del paradero del tripulante de esa embarcación hallada a la deriva en O Grove.

La embarcación a la deriva apareció sobre las 10,00 horas de este viernes en la zona de Porto Meloxo y ha sido localizada por personal de la Cofradía de Pescadores de O Grove.

El tripulante desaparecido es un vecino de Vilanova que salió pescar la pasada medianoche y no volvió a casa. Por ello, se ha activado un operativo de búsqueda, que se mueve en un arco entre Vilagarcía y O Grove.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento