Discos, terrazas, pubs, transporte... esto es lo que podrán y no podrán hacer los madrileños en la nueva normalidad

Inicio de la Fase 2 en Madrid. Consumo en el interior de bares y restaurantes
Inicio de la Fase 2 en Madrid. Consumo en el interior de bares y restaurantes
Joaquin Corchero
Inicio de la Fase 2 en Madrid. Consumo en el interior de bares y restaurantes

El próximo domingo finaliza el estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus, activo desde el pasado 14 de marzo. El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha detallado este viernes las principales restricciones de la desescalada madrileña, que tendrá dos fase: una primera desde el 21 de junio al 5 de julio y una segunda a partir del 6 de julio.

Las terrazas, al 100% a partir del 6 de julio. 

El aforo en espacios cerrados será por norma general del 60% aunque en zonas abiertas, como terrazas, se ampliará hasta el 80% desde el próximo domingo 21 de junio hasta el 5 de julio. A partir del 6 de julio, los aforos se limitarán al 75% y las terrazas de hostelería al 100%. Estas medidas afectan a locales comerciales, establecimientos minoristas, centros y parques comerciales -con independencia de su superficie-, bibliotecas, archivos, monumentos, museos, cines, teatros, auditorios, instalaciones deportivas cubiertas, establecimientos de apuesta y de juego, academias, autoescuelas, formación reglada, ferias, congresos, eventos y alojamientos turísticos.  

Las discotecas, sin pista de baile

Las discotecas de la Comunidad de Madrid permanecerán cerradas hasta el 5 de julio hasta y se establecerán condiciones para que la vuelta a la actividad de estos locales se haga en condiciones de seguridad a partir de esa fecha, que implicará el cierre de las pistas de baile. Para la reapertura se acometerá el entorno de estrictas medidas de higiene, para lo cual no estarán habilitadas en ningún caso las pistas de baile y se exigirá el respeto a la distancia de seguridad interpersonal. 

Uso obligatorio de las mascarilla

En el transporte público (autobús, Metro y Cercanías) seguirá siendo obligatorio el uso de la mascarilla, aunque se podrán ocupar la totalidad de los asientos y funcionará el 100% de la oferta.

Sin restricciones de movilidad

Los madrileños que lo deseen podrán circular de forma libre por el territorio de la Comunidad de Madrid y viajar a otras regiones de España desde el próximo domingo, ya que el Gobierno de Díaz Ayuso no ha introducido restricciones a la movilidad en la normativa. 

Los centros de servicios sociales abrirán en la segunda fase

Hasta el 5 de julio permanecerán cerrados los centros de servicios sociales, excepto las residencias. A partir de dicha fecha los centros de servicios sociales podrán ir reanudando su actividad a medida que la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad permita su reapertura estableciendo las condiciones específicas para el desarrollo de su trabajo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento